PRIMERA JORNADA DE LA LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN REGIONAL DE RUGBY FEMENINO

Las Águilas de Toledo vecen a domicilio al Canoe

El pasado domingo el XV femenino del Club de Rugby viajó hasta Pozuelo (Madrid) para disputar el inicio de la Liga de Primera División Regional de Madrid de rugby femenino ante las chicas del Canoe.R.C.

El partido se planteaba difícil en principio debido a la historia de las madrileñas (varios años en División de Honor femenina) y que los enfrentamientos tanto en Copa como en Liga habían dado como resultado claras victorias de las chicas de C.R.C.

El trabajo desarrollado tanto en la temporada pasada como en la pretemporada de este año de las chicas dirigidas por Jorge “Lomu” Redondo y Santi Fernández debía verse ante las chicas de azul y amarillo. El primer tiempo fue igualada, buenas defensas de ambos equipos que paraban una y otro vez los ataques. En el minuto 5 las águilas coseguían abrir el marcador con un golpe de castigo a cargo de la capitana Almudena García. Las madrileñas comenzaron a encerrar a las toledanas en su medio campo y asi consiguieron su ensayo en el minuto 18 de este primer tiempo poniéndose por delante en el marcador 5-3. Ahora tocaba a las toledanas comenzar a trabajar con la posesión del balón e intentar penetrar en la ordenada defensa de Canoe. Las touches y las melées estaban siendo muy disputadas por ambos equipos, soportando la igualdad en todas sus líneas. El trabajo toledano dio sus frutos y en el minuto 30, jugada elaborada y transmisión a la mano para que culminase en ensayo del ala Carmen Ruiz, poniendo a las águilas en el primer tiempo con ventaja en el marcador 5-8.

El segundo tiempo cambió. La mayor presencia física de las águilas, más concentración, intensidad defensiva y ordenada, y continuas fases en juego estático dieron sus frutos en cuatro ensayos que, si bien fueron culminados por la línea de tres cuartos, fueron el resultado de un gran trabajo y sacrificio de delantera tanto en juego estático como en fases de conquista, unido a un menor índice de golpes cometidos. Beatriz Vivo, en su nueva posición de segundo centro,  consegía el segundo ensayo toledano en el minuto 10 del segundo tiempo. Tras una fase de toma y daca y juego igualado, la medio de apetura Lidia Triviño conseguía un nuevo ensayo para las águilas en el minuto 28. Los dos últimos ensayos fueron conseguidos por el ala Angela Gonzalez (m. 35 y 43), y una nueva transformación a palos de Almudena Garcia, finalizando el partido 5-30 para las chicas del C.R.T.

Los cambios realizados en el segundo tiempo mantuvieron la intensidad de juego lo que permitió no dar opción a las chicas de C.R.C de Pozuelo para acercarse en el marcador. Buen trabajo en concentración, intensidad, potencia de las delanteras en rucks y melées  y buenas “manos” de la línea de tres cuartos.  

RESULTADO: CANOE R.C. 5-30 AGUILAS DE TOLEDO  (primer tiempo 5-8)

            Por el XV femenino del C.R.T, jugaron:                                         

Ester Sánchez, Sara González, Marta Ferrándiz, Rocio Solis, Miriam Paniagua, Carlota Gómez,   Carmen Pérez, Diana Zamorano, Sara del Río, Lidia Triviño, Almudena García(c), Beatriz Vivo, Marina Torres , Carmen Ruiz, Angela Gómez-Orihuela. También jugaron: Angela González, Pilar González, Pilar Carreras, Elena Mejía, Dolores Rodriguez, Monica Jaime y Ana Izquierdo.

            ANOTACIONES:  Ensayos: Carmen Ruiz, Beatriz Vivo, Lidia Triviño y Angela González (2) Transformaciones: Almudena Garcia (1) ; Golpes de Castigo: Almudena García (1).

            Importante victoria en el inicio de la que va a ser una dura y larga competición de rugby femenino enfrentándose a los siguientes equipos: Cisneros, Majadahonda, Scrum, XV Hortaleza, Olimpico, Arquitectura, I. Industriales,  Getafe, Torrelodones, Jabatas M., y el ya resuelto en la primera fase Canoe.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement