SE DESARROLLARÁ EL DÍA 14 POR LOS CUATRO MUNICIPIOS QUE COMPONEN LA RUTA

País del Quijote presenta la I Ruta de Azorín por La Mancha con la participación de 20 vehículos clásicos

País del Quijote, un ruta de Ensueño, que agrupa a los municipios de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso y Argamasilla de Alba, ha organizado, para el próximo sábado 14 de octubre, la I Ruta de Azorín por La Mancha, como acto conmemorativo del cincuenta aniversario del fallecimiento de Azorín, escritor que visitó La Mancha en 1905 y que ahora se quiere recrear con una ruta en la que participarán veinte vehículos clásicos.

Así lo ha informado en rueda de prensa el presidente de País del Quijote y alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez, quien ha informado que para conmemorar este cincuenta aniversario habrá diversas actividades, aunque la central será la Ruta, cuyos participantes se concentrarán en Alcázar el día 13 y se trasladarán a Argamasilla el día 14 para comenzar allí la Ruta, tras un desayuno en el casino del municipio. Posteriormente se procederá a una ruta literaria por Argamasilla y de ahí se partirá hacia El Toboso, donde visitarán la Casa de Dulcinea y la casa donde Azorín se reunió con los miguelistas, tal como ha apuntado la alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero, quien ha recordado que comerán allí.

Tras esta parada, los participantes partirán hacia Campo de Criptana, donde visitarán los molinos y el barrio del Albaicín, para posteriormente llegar a Alcázar de San Juan, donde conocerán los lugares más emblemáticos y además podrán participar y disfrutar de la Fiesta de la Cerveza, que se celebrará ese sábado, según ha destacado la cocnejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Automóviles Clásicos en La Mancha, Jesús Ligero, ha destacado que llegarán vehículos de diferentes puntos de España, como Murcia, Almería, Soria o Madrid y que el más antiguo data de 1928.

Aparte de la ruta, durante ese fin de semana cada municipio realizará actividades, como la proyección de un documental o una exposición sobre Azorín. Además, según Jiménez, se ha invitado a importantes personalidades del mundo de las letras para que disfruten de esta Ruta.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement