Presentación del Adelante Inversión, Financia Adelante y Plan de Retorno del Talento Juvenil

Las empresas de Ciudad Real conocen los programas del Plan Adelante que dan respuesta a sus necesidades técnicas y financieras

Olmedo ha asegurado que estas herramientas son un ejemplo perfecto de la “buena sintonía” que mantiene el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page con el sector empresarial de Castilla-La Mancha, “no en vano trabajamos de la mano por conseguir un mismo objetivo, como es posibilitar el desarrollo social y económico de nuestra tierra”.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha asistido a la presentación de Financia Adelante, un programa que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de las empresas hasta el año 2019 con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades tanto técnicas como financieras.

En un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la presencia del presidente de este órgano cameral, Mariano León, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, Olmedo ha destacado que este programa cuenta con 95,5 millones de presupuesto para llevar a cabo diferentes proyectos empresariales que permitirán crear más de 15.000 empleos en toda la región.

Junto a ello, la delegada también ha explicado otra de las líneas de ayuda, como es el Adelante Inversión, un programa que gracias a los 20 millones de euros –la cuantía se repetirá este año- ha beneficiado ya a 500 empresas de la región y ha permitido el mantenimiento de 5.300 empleos y la creación de otros 600.

Olmedo ha asegurado que estas herramientas son un ejemplo perfecto de la “buena sintonía” que mantiene el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page con el sector empresarial de Castilla-La Mancha, “no en vano trabajamos de la mano por conseguir un mismo objetivo, como es posibilitar el desarrollo social y económico de nuestra tierra”.

De hecho, la máxima representante de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha recordado los más de 10 millones de euros destinados por la administración regional a través de diferentes instrumentos de financiación que han beneficiado a cerca de 90 empresas. “Esta es precisamente el motivo de nuestra implicación con el Programa Financia Adelante, garantizar que toda aquel emprendedor o compañía que tenga un proyecto empresarial pueda llevarlo a cabo”.

Hablamos de un plan que se enmarca en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con empresarios y sindicatos, y más en concreto a través del Plan Adelante 2016-2019 y sus ejes de actuación, como son creación de empresas, inversión, comercialización, innovación, internacionalización y financiación, “y qué mejor foro que este para apostar de forma decidida por el fortalecimiento empresarial”, ha indicado Olmedo.

La delegada provincial de la Junta de Comunidades se ha detenido de forma puntual en el programa Adelante el Retorno incluido en el Financia Adelante, medida que  contribuye a la financiación de las iniciativas empresariales promovidas por emprendedores o empresarios que se encuentren fuera de nuestra Región, para la implantación y puesta en marcha de su actividad en Castilla-La Mancha.

Un ‘puente’ para el retorno del talento juvenil

Un Plan de Retorno del Talento Juvenil que incluye, entre otras, ayudas al emprendimiento o un “pasaporte” con el que el Ejecutivo autonómico colaborará en el retorno físico de los jóvenes que emigraron por falta de oportunidades, dando para ello las mayores facilidades posibles que se plasman ya con una dotación de 335.000 euros para el presente año.

Por otro lado, Carmen Olmedo ha destacado la inminente aprobación de un Plan de Ayudas al Autoempleo que posibilitará la creación de 3.000 puestos de trabajo gracias a una inversión de 4,5 millones por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha; sin olvidar que el presupuesto de 2017 incluye más de 50 millones de euros para el apoyo a la actividad empresarial o que las empresas de la región son las que menos impuestos pagan de toda España, tal y como atestigua el informe anual de recaudación de la Agencia Tributaria correspondiente al año 2016.

Para finalizar, la delegada de la Junta ha agradecido la colaboración y la “mano tendida” de la Cámara de Comercio y de Fecir con el Gobierno que preside García-Page, y a ellos ha hecho partícipes de la creación de 5.700 empresas y de la reducción de 41.644 personas en las oficinas de empleo desde el inicio de la legislatura, de los “excelentes” datos de exportación o del crecimiento del PIB por encima de la media nacional.

Herramientas “muy importantes” para los empresarios

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha calificado de “importantísimo” el Plan Adelante por su apuesta por la inversión, la financiación y la recuperación del talento, además de resaltar la complicidad y la colaboración conjunta con la que se está llevando a cabo entre el Gobierno regional y el tejido empresarial en pro del desarrollo de la provincia.

Y el presidente de Fecir, Carlos Marín, se ha pronunciado en una línea similar al valorar la relevancia de este programa no solo para la creación de empresas, sino también la comercialización y la inversión, pues ha puntualizado que “llevábamos muchos años sin ayudas a la inversión”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement