Más de 100.000 personas participan en las 2.600 actividades sobre Envejecimiento Activo

Alcázar acoge la clausura del Certamen Regional de Rondallas dentro del programa de Envejecimiento Activo de la Junta

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha clausurado en Alcázar de San Juan el certamen regional de rondallas que se enmarca dentro del Marco de Envejecimiento Activo “para mantener a las personas mayores lo más activas y sanas posible”. Olmedo ha asegurado que las personas mayores son “una prioridad” para el Gobierno de García-Page, y para ello ha destacado que “prácticamente la mitad del presupuesto de la Consejería de Bienestar Social va destinado a este colectivo”.

Un total de 10 rondallas procedentes de nueve centros de día mayores han participado en el II Encuentro Regional de Coros y Danzas organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan con el objetivo de fomentar la afición por la música como actividad de envejecimiento activo de los mayores de la región.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha dado a conocer que “más de 100.000 personas han participado en las 2.600 actividades ofertadas” en los 53 Centros de Mayores públicos de la región en el Marco de Envejecimiento Activo.

Olmedo ha destacado que este encuentro ayuda a “mantener a las personas mayores más activas y saludables” y también a “prevenir cualquier situación de dependencia mediante programas de música y danza como el de hoy y con programas de termalismo, del que se están beneficiando muchas personas mayores”.

La representante del Ejecutivo regional ha recordado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page dedicará en 2017 un total de 279,8 millones de euros a la atención de las personas mayores, cifra que supone un incremento de un 10,84 por ciento respecto a la legislatura anterior y, por consiguiente, “nos permite poder seguir prestando una atención de calidad a las personas mayores.

Vocación regional del certamen

En el II Encuentro Regional de Rondallas han participado doce formaciones musicales procedentes de los centros de mayores de Alcázar de San Juan, Almadén, Campo de Criptana, Daimiel, La Solana, Manzanares, Piedrabuena, Puertollano, Urda, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, y que ha contado con la asistencia de cerca de 460 personas mayores.

Indicar finalmente que en esta jornada lúdica también han estado presentes la alcaldesa de Alcázar de Juan, Rosa Melchor; la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga; el concejal de Mayores Ángel Rubén Arias, y la directora del Centro de Mayores de Alcázar, Olga Rivas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement