ASEGURAN QUE SE LES ESTÁ CULPANDO A ELLOS Y QUE “NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD”

Cazadores de Ciudad Real, Cuenca y Toledo se reúnen en Alcázar para exigir soluciones inmediatas a la plaga de conejos

Representantes de distintas sociedades de cazadores de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, se reunieron recientemente nos reunimos en la sede de la Sociedad de Cazadores La Deportiva de Alcazar de San Juan para buscar y exigir soluciones ante “la excepcional plaga de conejos”.

Según informan los cazadores en un comunicado de prensa, el motivo de la reunión “no fue otro que comentar la problemática que existe con la excepcional plaga de conejos que invaden nuestros campos, plaga que, como es sabido, está causando daños en la agricultura, y que está generando diversos problemas, y mientras, las cabezas de turco son las de las sociedades de cazadores y consecuentemente los afectados, por las muchas acusaciones que se están generando hacia los cazadores”.

Añaden que “nada más lejos de la realidad, nadie puede demostrar que seamos los culpables, pero sí que somos los únicos, hasta el día de hoy, que con nuestros medios, nuestro tiempo, y nuestro dinero, estamos intentado amortiguar los efectos de esta plaga, entiéndase, empleamos todos los medios legales a nuestro alcance para hacer menos dolosa la situación del agricultor y su agricultura”.

No obstante, aseguran que a pesar de esto, “tenemos que soportar todas las presiones, denuncias e incluso algún que otro insulto y malas maneras, por parte del que sufre los daños agrícolas, y lógicamente no estamos dispuestos a seguir así, siendo éste el motivo principal de nuestra reunión, tratando de buscar soluciones para todos”.

Estas soluciones pasan, según los cazadores, porque la administración regional, “que hace oídos sordos al problema, y en los niveles de responsabilidad en sus distintas consejerías, se decidan a actuar, Fomento, Medio Ambiente, Agricultura, otros órganos como confederaciones hidrográficas y la empresa Adif, por otro lado las Federación Regional y provinciales de caza, para que actúen ya, exigimos y exigiremos a quien nos debe representar, que lo haga, así como a los organismos regionales. NO PODEMOS CONTINUAR ASÍ”.

Terminan señalando que “nosotros, los cazadores y sociedades seguiremos actuando y buscando soluciones por todos los cauces legales, actuando para que se den las medidas excepcionales si las hubiera, que las hay, ante una excepcional plaga de conejos”.

03 de Octubre de 2017.

Sociedad de Cazadores La Deportiva de Alcazar de San Juan

Sociedad de Cazadores La Encrucijada de Manzanares

Sociedad de Cazadores de Puerto Lápice

Sociedad de Cazadores Virgen de La Esperanza de Lillo

Sociedad de Cazadores La Protectora de Valdepeñas

Club Deportivo San Humberto de Pedro Muñoz

Clud Deportivo de Caza El Quijote de Los Llanos del Caudillo

Sociedad Deportiva El Gavilan de Tomelloso

Sociedad de Cazadores de Villacañas

Club Deportivo de Cazadores Cervantina de Argamasilla de Alba

Sociedad de Cazadores de Campo de Criptana

Sociedad de Cazadores El Quijote de El Toboso

Club Deportivo Sociedad de Cazadores de Herencia

Sociedad de Cazadores de Mota del Cuervo

Sociedad de Cazadores Virgen de La Sierra de Villarrubia de los Ojos

Sociedad de Cazadores El Miguelete de Miguel Esteban

Sociedad de Cazadores Miguel de Cervantes de Quintanar de la Orden

Sociedad de Cazadores de Camuñas

Sociedad de Cazadores de Villarta de San Juan

Club Deportivo El Tomillar de Tomelloso

Sociedad de Cazadores de Quero

Asociación de Cazadores  El Cedron de la Guardia

Club Deportivo El Salicor de Herencia

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement