UNA INICIATIVA DE ASECEM, CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Fotogalería: Alcázar vive una nueva edición de la Fashion Night Out

Moda sobre pasarela, degustaciones, juegos, talleres, música en directo, escaparates vivientes y otras actividades han convocado esta noche al público en las calles y plazas más céntricas de la ciudad.

El eje comercial del centro de Alcázar de San Juan ha acogido en la noche del viernes una nueva edición de la Fashion Night Out, una inciativa de ASECEM (Asociación de Empresarial Centro Mancha)  para promocionar el comercio local y presentar al público, en horario nocturno y ambiente festivo, las nuevas colecciones y propuestas de temporada. Moda sobre pasarela, música en directo, sorteos, catering, escaparates vivientes, degustaciones, talleres para niños, juegos y otras actividades han vuelto a convocar en la plaza de España, calle Castelar y aledañas a cientos de personas.


Antes de comenzar el programa, el presidente de ASECEM, José María Ropero, ha querido agradecer y valorar el trabajo y esfuerzo que realizan los comerciantes para llevar a cabo inciativas como éstas. Ha hecho un llamamiento a la unidad y a la colaboración de todos; y ha recordado que el sector Comercio siempre ha sabido superar momentos complicados y adaptarse, precisamente con trabajo y unidad. "Todo lo que sea asociarse, juntarse, discutir, dialogar y plantear ideas para llegar a buen fin es muy importante", ha dicho, pidiendo a los comerciantes y empresarios alcazareños que se asocien, que acudan a las comisiones y planteen ideas para salir todos adelante.


Junto a los responsables de ASECEM, han estado en la inauguración la concejala de Comercio, Rosa Cruz; el vicepresidente de la Diputación provincial, Gonzalo Redondo; y la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo. Todos ellos han querido destacar el importante papel que el Comercio juega en la economía del municipio, de la provincia y de la región; y han ofrecido el apoyo de sus administraciones a ASECEM para seguir llevando a cabo iniciativas como ésta.


Rosa Cruz ha recordado que ASECEM da servicio no sólo a Alcázar de San Juan sino a toda la comarca y ha valorado el esfuerzo que el Comercio ha hecho para superar dificultades y adaptarse a nuevas situaciones. Ha hecho también un llamamiento a la unidad y ha asegurado que el Ayuntamiento siempre tendrá en cuenta a los comerciantes a la hora de diseñar su estrategia de ciudad.


Gonzalo Redondo, como vicepresidente de la Diputación provincial, también ha querido poner en valor el trabajo que realiza ASECEM como interlocutor de los comerciantes ante la administración; ha puesto en valor el trabajo que realizan y el esfuerzo de los empresarios para salir adelante y para llevar a cabo iniciativas como la Fashion Night Out y ha deseado éxito a los comerciantes.  


Finalmente, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha agradecido a los responsables de ASECEM la invitación y ha trasladado el apoyo del Gobierno regional al comercio minorista, motor de empleo y el asentamiento de la población. También ha recordado las ayudas que la Administración regional ofrece a este sector, a las que se han destinado 180.000, con cuatro programas diferentes para adaptarse a las nuevas tecnologías, mejorar la calidad y el diseño de los establecimientos y promocionar las zonas comerciales priotirarias. Por último ha recordado la última bajada del desempleo y las ayudas que también ofrece el Gobierno regional a los empresarios a través del programa Adelante.
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement