EN LA VIII FIESTA DEL PISTACHO ECOLÓGICO CELEBRADA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

El pistacho ecológico se abre paso entre los productos manchegos y muestra su gran potencial en la cocina

La plaza de España de Alcázar de San Juan ha albergado esta tarde las actividades principales de la VIII Fiesta del Pistacho Ecológico. Numerosos vecinos han tenido ocasión de conocer las cualidades de este producto en alza a través de diversas actividades, entre ellas un showcooking para elaborar mejillones rellenos con pistachos, un taller para niños, una masterclass de baile y el VIII concurso gastronómico de cocineros amateur.

El pistacho ecológico se ha convertido esta tarde en protagonista de la actualidad alcazareña gracias a la VIII Fiesta del Pistacho celebrada en pleno centro de la ciudad. Grandes y pequeños han tenido coasión de conocer las potencialidades del pistacho como producto agroalimentario que se abre paso en La Mancha y participar en las distintas actividades organizadas por la asociación Ecopistacho, con la colaboración de la Concejalía de Agricultura y Turismo, tres hosteleros de Asecem, la Junta de Comunidades y diversas organizaciones agroalimentarias y ecológicas.

Una de las actividades que más ha captado la atención del público ha sido el showcooking ofrecido por tres hosteleros de Asecem: Víctor García, de Las Cancelas; Javier Vaquero, de Viña E; y José Manuel Rodríguez, de La Capilla de Palacio, quienes han enseñado a elaborar en directo unos mejillones rellenos con sofrito de pistacho y bechamel que el público ha podido desgustar después, maridados con vinos de Baco.

La Fiesta también ha contado con varios stands para informar sobre el cultivo del pistacho al público y ofrecerle la posibilidad de adquirir este producto y otros derivados elaborados con él, como queso, horchata, etc. Además de una carpa donde los niños han tenido ocasión de divertirse y a la vez conocer algunos detalles sobre el pistacho.

Las alumnas de la Escuela de Alma María García han puesto el baile y la música a la Fiesta con una masterclass multitudinaria; y como punto y final se ha llevado a cabo el VIII Concurso Gastronómico de Cocineros Amateurs.

La alcaldesa, Rosa Melchor; la concejala de Agricultura y turismo, Rosa Cruz; y el presidente de la asociación Ecopistacho, Félix Arias, han protagonizado la entrega de premios, tras la cual todos los presentes han tenido ocasión de degustar los diferentes platos elaborados con pistacho participantes en el concurso.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement