El PSOE de Criptana lamenta que Lucas-Torres “vote en contra de apoyar a las Fuerzas de Seguridad, las corporaciones municipales y el sistema judicial”

En palabras de los socialistas, “con un discurso casposo y patriotero”, el alcalde de Campo de Criptana justificó el voto en contra del grupo municipal popular diciendo que no compartía el punto tres de esta moción, aquel que solicitaba una “búsqueda de soluciones dialogadas”, quitó importancia a las cargas policiales, y eximió de culpa al PP y al gobierno de Rajoy

El Grupo municipal socialista de Campo de Criptana, lamenta que en el pleno del pasado 5 de octubre, el alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, votara en contra de una moción presentada por el PSOE, en apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado, las corporaciones municipales y el sistema judicial, por haberse mantenido como garantes del estado de derecho en Cataluña.

Una moción en la que el grupo socialista pedía la unanimidad en la condena de cualquier medida de presión, coacción y persecución  a todos aquellos funcionarios públicos y cargos electos que se mantenían al lado del orden constitucional. Y pedía una salida negociada, dentro del marco de esa constitución, para volver a la normalidad democrática.

En palabras de los socialistas,  “con un discurso casposo y patriotero”, el alcalde de Campo de Criptana justificó el voto en contra  del grupo municipal popular diciendo que no compartía el punto tres de esta moción, aquel que solicitaba una “búsqueda de soluciones dialogadas”, quitó importancia a las cargas policiales, y eximió de culpa al PP y al gobierno de Rajoy.

Además, explican los socialistas, Lucas-Torres considera que  “no hay que buscar dialogo, ya que dentro del asunto hay buenos y malos, y  los malos y los culpables, en este caso, son los partidos catalanes”. Culpabilizó también a García Molina, relata el PSOE añadiendo que el alcalde `popular´ llegó a decir que esta moción iba en contra de lo que marca la Constitución.

Desde el Grupo municipal socialista entienden que la posición de Lucas- Torres “no es sorprendente” ya que a la hora de gobernar “el diálogo brilla por su ausencia” en campo de Criptana. Recuerdan que se salta  acuerdos de pleno constantemente y que aprueba incluso mociones que no hace efectivas.

Aún así la portavoz del PSOE pidió a Lucas-Torres altura de miras, indicando que, aunque saben que él “no se mueve de manera cómoda en las prácticas democráticas”, era hora de ejercer como alcalde y no como secretario provincial del PP,  y pidió que apoyara, no sólo a las fuerzas de seguridad del estado, sino también a aquellos alcaldes y alcaldesas, compañeros suyos, que han sufrido la presión y el acoso de igual manera que las fuerzas de seguridad.

Así mismo, lamentó su falta de apoyo del alcalde al sistema judicial que, “a falta de iniciativas políticas del gobierno del PP”, ha debido actuar desde la aplicación directa de la ley, y sobre todo, esa negativa a buscar una solución política dialogada.

Pero lo más llamativo, concluyen los socialistas de Campo de Criptana, fue la también abstención de UPyD, “dentro del seguidismo político que el concejal de este partido político, y teniente alcalde, hace de las decisiones del alcalde popular”, indican los mismos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement