Cruz Roja Alcázar de San Juan celebra el día mundial sin coche

Como cada año, del 16 al 22 de septiembre se ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad, una campaña promovida por la Comisión Europea en la que participan decenas de ciudades con el fin de promover un modelo de movilidad más sostenible. En esta ocasión, la campaña se centra en la calidad del aire, especialmente de las ciudades, y en el papel que juegan los ciudadanos en la mejora de la misma.

Cruz Roja en Alcázar de San Juan, decide sumarse, un año más, a las actividades de conmemoración de la Semana de la Movilidad con el fin de realizar una labor de concienciación y educación que ayude a poner en evidencia los problemas que trae consigo la cultura motorizada en términos ambientales, sociales, de bienestar urbano, de seguridad, etc., que identifique a los sectores que la sufren principalmente, y que contribuya a desligar la idea del automóvil de valores como la independencia, el estatus o el poder.

El pasado viernes, 8 voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local realizaron en el Colegio Público “Juan de Austria” de Alcázar de San Juan, con alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria diversas actividades como: la proyección de vídeos educativos sobre el uso de otros medios de transporte menos contaminantes, en los cuales se reflejaban aspectos medioambientales referidos con la sostenibilidad y la movilidad sostenible. Además, se creó un debate con los niños y niñas para comprobar la adquisición de los objetivos planteados sobre los diversos vídeos y se realizaron dinámicas lúdicoeducativas, como el “memori gigante ambiental” que sirvió para conocer las causas y consecuencias del cambio climático a través del juego. Por otro lado, se creó un circuito en el colegio con “triciclos locos”, de los que dispone Cruz Roja, para fomentar el uso de otros medios de transporte menos contaminantes referidos con la sostenibilidad y la movilidad sostenible. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement