En un “Manuel Delgado Meco” con gran afluencia de aficionados

Emoción, goles y tablas en el derbi comarcal entre Sporting de Alcázar y Herencia CF

Reparto de errores y aciertos en un partido que no dejó contento a ningún equipo.

El derbi comarcal del grupo II de la Primera Autonómica entre el Sporting de Alcázar y el Herencia CF dejó sobre el césped artificial del Manuel Delgado Meco, muchas de las cosas que se esperaban, propias de un derbi, emoción, goles, intensidad, animación extra en las gradas…,etc…, pero también errores, aciertos, sensaciones enfrentadas e incluso el “enfado” y la disconformidad de ambos equipos por el resultado final y el reparto de puntos, ya que tanto alcazareños como herencianos pudieron llevarse la victoria y finalmente tuvieron que conformarse con el empate.

Sin duda el derbi comenzó de la mejor manera posible, con deportividad y un pasillo formado por los jugadores de ambos equipos, al flamante campeón de España de Fútbol-7 Inclusivo, CD Asodisal, con jugadores de Alcázar, Herencia y comarca, recibieron el reconocimiento y el aplauso de ambos equipos, el Sporting de Alcázar, los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Herencia y el público asistente, un bonito gesto que engrandece el deporte. A este acto, asistió la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, el concejal de Deportes, Javier Ortega y el presidente del Sporting de Alcázar, Juan-José Sánchez-Manjavacas, quienes entregaron medallas y un diploma reconocimiento el mérito deportivo logrado y la gran labor desarrollada, y posteriormente siguieron el encuentro desde el palco de autoridades.

A partir de ahí y tras el pitido inicial, se pudo ver un partido disputado en el que el Sporting de Alcázar dominó territorialmente, apretó, presionó y jugó muchos minutos en campo de ataque, frente a un Herencia con oficio, que estuvo siempre cerca de los jugadores locales en defensa, y que en ataque mostró futbolistas con velocidad y desborde, sobre todo por la izquierda.

Los alcazareños tuvieron diferentes acercamientos de peligro a balón parado, saques de esquina y faltas, pero en los primeros minutos de partido no lograron crear claras ocasiones de gol a la portería herenciana, defendida por el ex portero del Sporting de Alcázar, Roberto Pazos, que debutaba oficialmente con el Herencia CF frente a su ex equipo.

Lo que es el fútbol, el Herencia, que en los primeros minutos no había llegado arriba ni generado peligro de gol, consiguió abrir el marcador a los dieciocho minutos, a balón parado y tras una innecesaria falta que el colegiado señaló a Ángel Vela a unos 25 metros de la portería defendida por Andrés.

Luis Fernández fue el encargado de lanzar magistralmente la falta por encima de la barrera para sorprender a un Andrés al que el sol de frente poco ayudó y quizás el balón pudo rechazar en algún jugador antes de introducirse en las mallas alcazareñas.

Tras el gol del Herencia, el Sporting acentuó su trabajo sobre el campo para igualar cuanto antes el partido, Quini remató pero la defensa rechazó y evitó el peligro a los 27 minutos y en el 33, el colegiado, Jorge Muela Moreno, señaló el punto de penalti en una acción con el balón dividido entre el portero Pazos y el centrocampista Mario. Los visitantes reclamaron una acción anterior en el área alcazareña, a la contra salió con velocidad el equipo de Andrei y Juanma que se presentó en superioridad en las inmediaciones del área visitante y allí se generó el peligro y la posterior acción que fue considerada por el colegiado como pena máxima.

Mario, autor del gol de penalti, el pasado sábado en Aldea del Rey, fue el encargado de lanzar el penalti pero en esta ocasión, le pudo la presión y envió el balón demasiado centrado a los pies de Pazos al que el lanzamiento le golpeó y puso sacarlo con sus pies evitando el empate del Sporting, quien desaprovechó una clara ocasión ante el delirio de los aficionados y el banquillo del Herencia CF.

Unos minutos después, Ángel Vela tuvo en sus botas el empate pero su disparo tras internarse a la perfección por la izquierda se estrelló en el poste derecho de Pazos. El Herencia y a pesar de las “embestidas y ocasiones locales” para empatar, logró marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

Tras la reanudación, el Sporting de Alcázar salió a por todas, apretó al Herencia, le presionó y con un remate de Mario de cabeza en el primer palo pudo conseguirlo. Por su parte, los de Luismi, bien ordenados, con oficio y trabajo, frenaron el ataque local e intentaron ahogar al Sporting en la salida del balón, las bandas y el centro del campo.

“QUINI” CON DOS GOLES DETERMINANTE

La ambición, entrega y ganas de los locales por empatar el partido, y su mayor dominio territorial y la velocidad de sus hombres en ataque, tuvo su premio en el minuto 55, cuando Quini culminó una gran jugada local que inició en el centro del campo Antonio, que cedió a la derecha sobre Kike, quien la puso sobre Quini que de preciso y bonito remate logró el gol del empate, un gol muy celebrado por la parroquia local.

Un minuto después y cuando mejor jugada y dominaba el Sporting, Quini tuvo en sus botas el segundo para los alcazareños, pero con todo a su favor dentro del área tras un gran desmarque, recibió y no pudo o supo definir frente a Pazos, disparando flojo a las manos del guardameta visitante.

De un posible 2-1, se pasó en tan sólo cinco minutos al 1-2, Antonio que lo estaba haciendo muy bien sobre el campo, cometió un “grave” error en el despeje y el visitante Iván aprovechó el regalo del defensor alcazareño para coger el balón y marcar ante la salida de Andrés que poco pudo hacer para evitar el gol de su ex equipo.

El gol del Herencia fue como un jarro de agua fría para un Sporting que lo encajó cuando mejor estaba jugando y cuando estaba decidido y había dispuesto de ocasiones para ganar, pero los visitantes aprovecharon muy bien una de sus mejores armas, la velocidad de sus hombres de ataque para adelantarse a falta de media hora para el final, por segunda vez en el marcador.

Lejos de venirse abajo o bajar los brazos, el Sporting de Alcázar peleó por empatar el partido, los alcazareños derrocharon toda su energía, entrega y ganas sobre el campo. Tres minutos después, Quini remató alto y Parra también lo intentó.

Los errores puntuales estaban castigando en exceso a un Sporting de Alcázar, que por su trabajo sobre el terreno de juego no merecía perder el partido, había dominado territorialmente, había fallado un penalti y varias dispuesto de varias ocasiones claras, ante un Herencia que tenía ventaja en el marcador, se había quejado amargamente del penalti señalado a Pazos y de una acción en el área alcazareña y que además, había aprovechado a la perfección los errores locales para ir por delante.

También el Sporting reclamó otro penalti en el área herenciana más claro aún que el señalado a Mario, minutos después de esta acción. Andrei y Juanma buscaron cambiar el resultado del partido, el cual le era desfavorable y con muy buen criterio metieron en el campo de Abraham García que se pegó como una lapa sobre uno de los mejores jugadores visitantes José Carlos, y realizó un magnífico trabajo por delante de la defensa, tanto en defensa como en ataque.

Con un Sporting volcado en busca del empate, el Herencia pudo haber podido sentenciar el partido en el minuto 74, cuando a la contra dispuso de una rápida acción en la que pudo haber logrado el gol decisivo, y tres minutos después por mediación de Iván tuvo nuevamente otra ocasión, con el conjunto alcazareño arriba volcado, el Herencia “cogió en bragas” al Sporting pero en esta ocasión Andrés, salió con velocidad y tapó muy bien portería para evitar que su ex compañero Iván marcara el definitivo 1-3.

A diez minutos para el final, el Herencia cometió un gravísimo error y en una internada de Mario por la derecha, cometió un clarísimo penalti sobre el centrocampista alcazareño que fue claramente trabado y derribado dentro del área. El colegiado no lo dudó y señaló los once metros. Quini fue el encargado de asumir la responsabilidad de lanzar el penalti y de manera magistral engañó a Pazos, enviando el balón donde jamás podría haber llegado el guardameta gallego para hacer el gol del empate a dos, un gol merecido, buscado y deseado por un insistente Sporting que logró el premio a su trabajo.

Antes del pitido final, ambos equipos dispusieron de una ocasión para deshacer el empate a dos, primero el Sporting de Alcázar en el minuto 90 tras una gran jugada por la derecha, donde Mario controló, levantó la cabeza y con mucho criterio la puso atrás hacia su compañero Antonio, quien en carrera, con todo a su favor, remató alto por encima del travesaño desaprovechando una clarísima ocasión y unos segundos más tarde, el Herencia de falta directa cometida por Álvaro Camacho. Luis Fernández Montes, el autor del primer gol del partido, cogió el balón y en la grada se pensó lo peor, ya que es un auténtico especialista, pero su lanzamiento se estrelló en la barrera y el colegiado decretó el final de un partido en el que ambos equipos, no salieron muy contentos con el empate ya que ambos pensaron en que habían hecho méritos suficientes para haber sumado los tres puntos.

El Sporting que sigue imbatido y suma 1 victoria y tres empates, se desplazará el próximo domingo a Ciudad Real para medirse al CD Manchego.

2 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Ángel Vela, Mario, Pana, Quini, Kike, Javi Parra, Jaime, Dioni y Raúl. También jugaron Abraham García, Álvaro Camacho, Sergio Rubio y Alex Logroño.                       Entrenador.- Andrei Mihai Pop.

2 Herencia CF.- Pazos, Tomás, Jesús, Ángel, Miguel Ángel, Víctor, Iván, Jesús Romero, José Carlos, Diego Toribio y Luis Fernández. También jugador Ismael, Pedro Díaz Pavón, Víctor José Manzanares, Luis Ruperto y Cristian. Entrenador Luis Miguel Rodriguez “Luismi”

Árbitro.- Jorge Muela Moreno amonestó a los jugadores locales Ángel Vela y Pana y a los visitantes Jesús David, Pazos, Jesús Díaz Pavón y Pedro Díaz Pavón

Incidencias.-Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo II de la Primera Autonómica disputado el pasado domingo desde las 18 horas en el muncipal “Manuel Delgado Meco”. Buen ambiente con mucho público en las gradas y aficionados procedentes de la vecina localidad de Herencia. En el palco de autoridades, los componentes del CD Asodisal, flamantes campeones de España de F-7 Inclusivo.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement