Tras marcharse al descanso con ventaja

El Alcázar FS sucumbe en la segunda mitad frente al Ciudad de Toledo FS

Querer y no poder de los alcazareños que arriesgaron y no tuvieron premio

El Alcázar FS encajó su primera derrota de la temporada en el Antonio Díaz-Miguel, en un partido muy disputado, igualado, abierto y en ocasiones “loco” en el que tras marcharse al descanso con ventaja 4-3, en la segunda mitad, los alcazareños se vieron sorprendidos por un conjunto toledano que con un parcial de 1-4 se impuso a un Alcázar FS que lo intentó hasta el final, arriesgó pero no encontró premio y los tres puntos volaron del pabellón alcazareño.

Se esperaba un partido muy disputado e igualado y así fue, a los cuatro minutos, el veterano jugador visitante Maka se fue por la izquierda y de potente disparo cruzado sorprendió a Manu para abrir el marcador. El partido comenzó con mucha intensidad y viveza, un auténtico partido de toma y daca en una y otra portería.

Unos segundos después, Ortiz erró una clarísima ocasión de gol y con todo a su favor, la echó fuera. El Alcázar FS tuvo la réplica en las botas de Filete que tuvo una ocasión pero su pase final con toda la intención sobre su compañero Oscar, lo cortó la defensa toledana, enviando el balón a córner. Los de Pedro Delgado apretaban para lograr un empate, que muy pronto llegó, Dan tras una gran pared remató impecable a la red para hacer el 1-1 a los seis minutos.

En el ecuador de la primera mitad y con el partido abierto, Pascu de disparo cruzado por encima de Manu marcó el segundo, tras pérdida de balón local y posterior contra de los visitantes por la izquierda. El Alcázar FS pasaba por problemas para sacar el balón jugada, tras la presión asfixiante de los toledanos,

A 6:20 para el descanso, Maka evitó una clara ocasión de gol de los alcazareños con una falta de veterano que le costó la tarjeta pero evitó la acción de peligro de Filete que se iba a gol. En la posterior falta, Dimas envió a Filete quien de potente zurdazo hizo temblar el larguero de Eduardo.

El empate alcazareño llegó a 4:27 para el descanso, con un gol de bella factura de Oscar, quien tras recibir de Filete y desde la izquierda, controló, recortó y disparo colocado a las mallas para hacer el 2-2. Unos segundos después, el propio Oscar robó un balón y asistió a Dimas para que éste, de disparo ajustado buscando el palo largo hiciese el tercero de la tarde y obligara al entrenador del Toledo a solicitar tiempo muerto porque los alcazareños le habían dado la vuelta al partido.

El tiempo muerto hizo efecto en los visitantes que le quitaron a alegría a los alcazareños 18 segundos después, tras córner, Karim marcó de disparo cruzado.

A 15 segundos para el descanso, Oscar buscó el cuarto con un disparo que detuvo el portero Eduardo desde la derecha y seis segundos más tarde, tras córner del Alcázar FS, en el que los toledanos reclamaron falta, Oscar fue el más listo de la clase para hacer el 4-3 con el que el Alcázar FS se marchó con un mínima ventaja a vestuarios.

Tras la reanudación, los toledanos salieron en tromba a por el partido y a los dos minutos, tras jugada del capitán Guille que asistió a David y éste de tiro cruzado batió a Ángel para empatar el partido a cuatro.

El portero visitante evitó el quinto del Alcázar FS con una buena estirada y posterior córner tras saque de esquina efectuado por Filete hacía Oscar que de 10 metros disparó con mucha intención.

Filete, tras triangulación local y contraataque de Dimas y Oscar disparó pero de nuevo el portero detuvo el lanzamiento. Y lo que es la cosa de un posible 5-4 se pasó en otro contraataque al 4-5, Ortiz culminó con un disparo cruzado que sorprendió a Ángel.

Los visitantes embalados se fueron a por el partido y en el ecuador de esta segunda mitad lograron el sexto tras una jugada del capitán Guille que cedió sobre Ortiz quien en la banda izquierda centró a Pascu, quien sólo y sin oposición marcó.

En los últimos minutos de partido, el Alcázar FS arriesgó –no le quedaba otra- y lo dio todo para acortar distancias y meterse en la disputa del partido, para ello dispuso portero+jugador con Dimas haciendo esas funciones.

En esta ocasión, la cosa no funcionó como en Ocaña hace 1 semana, ya que dos minutos más tarde, el propio Dimas, disparó, el balón rebotó en el visitante Guille y éste desde 30 metros sin oposición en la portería local hizo el 4-7.

En el último minuto de partido, Filete cedió sobre Dimas que actuando de portero-jugador vio muy bien a Samuel, que estaba sólo y sin marca junto al poste, le envío un buen balón para que éste, ante la posición del portero visitante, hiciera el definitivo 5-7.

El Alcázar FS se mantiene en la séptima posición de la clasificación con 7 puntos y el próximo fin de semana tendrá descanso ya que la competición contará con un breve paréntesis, reanudándose la misma el día 21 en la que los alcazareños se desplazarán a Mondéjar (Guadalajara).

Para terminar, indicar que el juvenil del Alcázar FS no pudo comenzar la liga con victoria. Los de Manuel Comino cayeron en su debut liguero en Argamasilla de Alba por 5-2. El juvenil alcazareño jugará este próximo jueves, festividad del Día del Pilar en Puertollano, a las 11:30 horas frente al FSD Puertollano Deportes Zeus (PM Antonio Rivilla).

5 Alcázar FS.- Manu, Dan, Dimas, Oscar y Filete- cinco inicial-, Ángel, Chino, Álvaro, Rubén, Cristian, Samuel e Iván. Entrenador Pedro Delgado

7 Gelovisión Ciudad de Toledo FS.- Eduardo, Ortiz, Juki, Pichuli y Maka – cinco inicial-, Guille, Peque, Rafa, Pascu, Karim, David, y Juan. Entrenador.- Diego Garrido.

Incidencias.- Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 16º de la Tercera División Nacional disputado el pasado sábado desde las 17 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar. Buen ambiente y numerosa presencia de público en las gradas.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement