Los alcazareños forzaron la prórroga tras empatar a 62 frente a Cuenca

El Grupo 76 Alkasar logró en la prórroga su primera victoria en Primera

Joaquín Oliva, Luis Ángel y Diego Serrano, máximos anotadores locales.

En la prórroga y tras un final de partido de infarto en el que el Grupo 76 Alkasar forzó la prórroga con una canasta, marca de la casa, de Carlos Sánchez con la que los alcazareños empataron a 62, el Grupo 76 Alkasar logró su primera victoria de la temporada en Primera División de C-LM.

Un triunfo peleado y deseado por los de Javi Úbeda que estuvieron arropados por cerca de 300 personas. El partido comenzó muy bien para los locales que lograron adelantarse en el electrónico con un parcial de 7-0, roto por el visitante Roncero. A partir de ahí, intercambio de acciones sobre la cancha, con un Grupo 76 Alkasar que presionaba arriba y provocaba las pérdidas de balón de los conquenses a los que les obligaban a utilizar un juego precipitado.

Por su parte, los alcazareños robaban o recuperaban balones y salían muy bien contraataque. Un 2+1 de Diego Serrano y un palmeo de Juan Carlos Oliva, llevó al marcador un 14-7 a favor de los locales, pero posteriormente y como ocurriría en diferentes fases del partido, Cuenca reaccionó y con un parcial de 0-6 se metió en la disputa del partido. Una canasta de Santiago sobre la bocina, permitió a los de Almodóvar empatar el partido a 15 al término del primer cuarto.

Con un triple de Rubén Maroto al inicio del segundo cuarto y un robo de Chule y posterior bandeja, el Grupo 76 Al-kasar tomó ventaja. Juan Carlos Oliva, Chule en la línea de tiros libres y Jorge Añover desde el triple, volvieron a conseguir un parcial de 9-0 que puso el electrónico favorable para los locales 26-15.

El Grupo 76 Alkasar volvía a encarrilar el partido, hasta que apareció de nuevo Roncero quien acabó con la sequía anotadora del CB Cuenca, que estuvo tres minutos sin anotar. Los visitantes con un triple de García y un robo de balón y posterior canasta de Valenciano, se pusieron a cuatro puntos, reduciendo la desventaja de nueve puntos a tan sólo cuatro.

Es más otras dos canastas consecutivas de los conquenses llevaron el empate al marcador 26-26, con un Grupo 76 Alkasar que no pasaba por sus mejores momentos ofensivos y al que le constaba convertir en canasta sus ataques en estático.

A 2:14 para el descanso, Sergio Moreno desde la línea de tiros libres puso por primera vez por delante a Cuenca 26-27, aunque en la posterior acción de ataque, Oliva y Diego Serrano tras rebote de ataque dieron ventaja de tres puntos al Grupo 76 Alkasar a 28 segundos del descanso. En la última acción de la primera mitad y tras tiempo muerto, los visitantes no consiguieron anotar tras una buena defensa local.

La segunda mitad comenzó con un Cuenca inspirado y acertado desde el perímetro. Con dos triples consecutivos de Martínez y Ortega, los visitantes se pusieron otra vez por delante en el electrónico 30-33, pero el conjunto local reaccionó y con dos canastas consecutivas de Oliva le dio nuevamente la vuelta al marcador 34-33. Diego Serrano desde el poste bajo aumentó la ventaja local 36-33, pero una antideportiva señalada a Añover en el centro del campo y errores tras errores en los tiros y en las acciones de ataque, hicieron que solamente avanzara el reloj, no el marcador de puntos de ambos equipos.

A 4:32 para el final del tercer cuarto, anotó el visitante García para apretar el electrónico 36-35 y posteriormente, otra canasta de su compañero Sergio Moreno, puso al CB Cuenca nuevamente por delante 36-37.

El quintanareño Novillo palmeó un lanzamiento para poner el 36-39. A partir de ahí intercambio de aciertos y desaciertos desde el 4,60 y un triple de Joaquín Oliva para empatar a 40 puntos a 2:10. Tras unos minutos “locos” de desorden y desconcierto, el CB Cuenca logró una mínima venta de cuatro puntos 40-44, que Chule desde el triple se encargó de reducir y Diego Serrano con una poderosa bandeja tras penetración con la izquierda, superior recuperar para volver a llevar la iniciativa en el primer minuto del último cuarto.

Luis Ángel, uno de los jugadores locales más destacados en el partido, logró canasta+adicional, pero tras fallar el tiro libre, capturó su propio rebote y anotó, haciendo una jugada de 4 puntos para los locales, que volvieron a coger una ventaja de 5 puntos. 49-44.

Cuenca no se rendía y con un triple de Moreno se metía de nuevo en el partido. Chule desde los tiros libres aumentaba la ventaja, y Ortega, principal baluarte anotador de los suyos, la reducía.

En esos momentos el partido tenía que decidirse pero el intercambio de acciones en ambas zonas lo impedía. Es más, los conquenses se volvieron a poner, peligrosamente por delante 53-57 obligando a Javi Úbeda a solicitar tiempo muerto con 5 minutos aún por jugarse.

Sánchez anotó y Juan Carlos Oliva tuvo desde el tiro libre la oportunidad de empatar, pero falló. Tampoco estuvieron acertados los visitantes en ataque, y en los dos ataques que tuvieron para aumentar su ventaja, no consiguieron anotar por lo que el Grupo 76 Alkasar, cogió el balón por mediación de Diego Serrano, quien se fue con todo a la canasta y consiguió canasta + tiro libre adicional, con el que, una vez más, puso por delante a los suyos 58-57 a falta de 1:40.

Eran los minutos de la verdad, y cada acción era determinantes. Al visitante Ortega no le tembló la mano a 1:24 y con un triple le dio la vuelta al marcador 58-60, pero Diego Serrano cogió galones, asumió la responsabilidad y anotó para empatar a 60 con 50 segundos por jugarse.

Roncero aprovechó su estatura para palmear una bandeja de Ortega que se salía a 21 segundos obligando a Javi Úbeda a solicitar su último tiempo muerto para preparar una acción que le permitiera al menos empatar o ganar el partido. Y la cosa salió al menos como se planificó, bloqueo directo frontal arriba y Canasta de Carlos Sánchez, marca de la casa, para poner el empate a 62 en el electrónico y forzar la prórroga, ya que el CB Cuenca no supo resolver su última acción de ataque al entretenerse en exceso.

En los 5 minutos de tiempo extra, la mejor dinámica del equipo local, el apoyo del público y el buen inicio de la misma, permitió al Grupo 76 Alkasar sumar, por méritos propios, su primera victoria de la temporada. Diego Serrano, Juan Carlos Oliva y un decisivo triple de Luis Ángel Requena, dieron una ventaja insalvable al equipo de Javi Úbeda que ganó por 75-70 ante los aplausos del público asistente.

El próximo sábado, los alcazareños se desplazarán hasta Daimiel para a partir de las 17 horas medirse a uno de los gallitos de la competición, el Autocares Rodríguez CB Daimiel.

75 Grupo 76 Alkasar. Joaquín Oliva (13), Alberto Ropero (2), Luis Ángel Requena (14), Diego Serrano (18) y Sergio Logroño (1) – cinco inicial-, Chule (8), Rubén Maroto (3), Carlos Sánchez (7), Jorge I. Añover (3), Juan Carlos Oliva (6) y Eliseo Andújar. Entrenador Javier Úbeda.

70 CB Cuenca.- Miguel Ortega (23), Sergio Moreno (8), José Manuel Roncero (12), Víctor Bonilla (11) y Santiago García (9) – cinco inicial-, Sergio Martínez, Javier Valenciano, Álvaro Argente, Carlos Novillo (5) y Adrián Chinesta. Entrenador A. Almodóvar.

Árbitros.- Miguel Ángel León Madero y Eloy García.

Tanteo.- 1º período 15-15, 2º período 15-12, 3º período 10-17 y 4º período 22-18. T. extra 13 – 8

Incidencias. 2º jornada de la 1ª División de C-LM disputado el sábado desde las 19:30 horas en el Díaz-Miguel ante cerca de 300 personas en las gradas.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement