EL HOMENAJE SERÁ ESTE MIÉRCOLES, EN LA ROTONDA DE ENTRADA DESDE ALCÁZAR, A LAS 19 HORAS

Lucas-Torres confirma el homenaje a la Guardia Civil y pide a la oposición que "no de lecciones sobre unidad mientras ampara a un vicepresidente regional partidario del referéndum ilegal"

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha confirmado que este miércoles, a las 19 horas, en la rotonda del Centro de Salud, se celebrará el Homenaje a la Guardia Civil y el izado de la Bandera de España, con motivo de la celebración de la festividad de la Hispanidad y del Pilar. Ha hecho un llamamiento a la participación y ha pedido a la oposición que "no de lecciones sobre la undad de España, mientras siga amparando a un vicepresidente de Podemos que fue a Barcelona a apoyar el referéndum ilegal"

Un acto que tal y como ha declarado Lucas-Torres, “quiere poner en valor la unidad de España, la Constitución y el trabajo que están haciendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de manera muy especial de los Guardias Civiles desplazados a Barcelona”.

El primer edil ha hecho un llamamiento a todos los criptanenses y vecinos de las localidades cercanas que quieran sumarse, pues se trata de un acto abierto a toda la ciudadanía.

LUCAS-TORRES: "NO SE PUEDE APOYAR LA UNIDAD DE ESPAÑA EN CAMPO DE CRIPTANA Y AL MISMO TIEMPO REPRESENTAR A UN GOBIERNO QUE TIENE UN VICEPRESIDENTE DE PODEMOS A FAVOR QUE HA APOYADO EL REFERÉNDUM ILEGAL"

Respecto a las críticas recibidas desde el grupo socialista, Lucas-Torres ha explicado que "el Equipo de Gobierno no apoyó esa moción de la oposición en Campo de Criptana porque no estamos de acuerdo en algo esencial, con lo que posiblemente ellos quieran lavar su conciencia. Estamos de acuerdo en homenajear a los Cuerpos de Seguridad del Estado; y estamos también a favor de los alcaldes democráticos que cumplen de la ley y de la Justicia. Pero, desde el Equipo de Gobierno, no sólo acatamos, aplaudimos, compartimos y respetamos las palabras del Jefe del Estado, sino también las decisiones adoptadas por el Gobierno de España", ha dicho el alcalde, acusando a la oposición de querer "sorber y soplar al mismo tiempo". "Carmen Olmedo tiene un serio problema en Campo de Criptana, porque está diciendo en Campo de Criptana que está a favor de la unidad de España; y por otro lado, como delegada de la Junta, está representando a un vicepresidente de Podemos que ha dado su apoyo al referéndum ilegal del 1-0".

"Es curioso que pidan diálogo quienes han provocado esta situación", ha considerado Lucas-Torres, matizando que "como alcalde no estoy para nada de acuerdo en hablar con quienes están poniendo en peligro el territorio nacional".

En cuanto a IU, Lucas-Trres ha recordado que esta agrupación política gobierna en Castilla-La Mancha integrada en Podemos, "un partido cuyo representante en CLM publicó, el mismo dia del Pleno de Campo de Criptana, diversos Tweets faltando al respeto al rey, a la corona y a España". "Les molesta que les llame comunistas, pero eso es que lo son", ha dicho, concluyendo que, los izquierdistas criptanenses "no están legitimados para presentar esa moción".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement