La almagreña Gemma Arenas fue la campeona absoluta en categoría femenina

Juan de Dios Salamanca fue profeta en su tierra y ganó el XXI Medio Maratón de Alcázar

El atleta alcazareño Juan de Dios Salamanca del CA Alicante y la atleta almagreña del Club Trijote, Gemma Arenas fueron los campeones absolutos del XXI Medio Maratón de Alcázar de San Juan “Memorial Mariano Rivas Rojano”, en un espléndida y festiva mañana de  domingo en la que 698 atletas consiguieron cruzar la línea de meta tras recorrer los 21 kilómetros y 97 metros de un circuito urbano por las principales arterias de la ciudad, en otra fiesta del atletismo popular.

La prueba, correctamente organizada por el Club Maratón Altomira con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan es puntuable para el Circuito de Carreras Populares de C. Real – Trofeo Diputación 2017.

A las diez en punto de la mañana, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la prueba de la Media Maratón junto con la XIII edición de la Carrera de la Mujer, que tenían un recorrido de 6 km, y en la que participaron 93 mujeres. En una mañana que comenzó con un aire un poco fresquito y que al final en la segunda vuelta se notó como achuchaba sobre los atletas, sobre todo en la Avenida de las Regiones y la Avenida Pablo Iglesias.

El Recorrido el mismo que en la edición anterior con largas avenidas, con bastante sombra, animación en muchas partes del recorrido y sobre todo en el paso por la rotonda cercana a la salida y meta donde se congregaba muchos simpatizantes, familiares y una charanga que animaba sin cesar el paso de los atletas.

SE QUITÓ LA ESPINITA GANANDO POR PRIMERA VEZ

En la prueba masculina, carrerón del alcazareño Juan de Dios Salamanca, que corriendo entre sus paisanos, sus calles, su pueblo, consiguió por primera vez, ganar la Media Maratón de su pueblo aventajando al segundo clasificado en dos minutos y veintitrés segundos. Tras una carrera que dominó de principio a fin y en la que con el paso de los kilómetros fue aumentando su ventaja sobre sus competidores. Salamanca manifestó a El Semanal de la Mancha que después de muchos años quedando segundo, tercero, nunca había ganado aquí, se me había resistido esta prueba que como es al inicio de temporada no me viene muy bien por fechas en cuanto a mi planificación progresiva y mi estado óptimo de forma, pero en esta ocasión, he impuesto un fuerte ritmo en torno a 3’20 segundos aproximadamente y he conseguido por fin ganar.

Tras él, entró en línea de meta  como segundo clasificado, Miguel Ángel Rodríguez, quien mantuvo durante todo la prueba su posición sin muchos apuros, con una diferencia de un minuto. Para el tercer cajón del pódium la cosa estuvo muy reñida, llegando incluso a disputárselo al sprint entre tres atletas, en donde Noe Romero Funchal logró este tercer puesto, por delante del criptanense, Carlos Enrique González Castillejo que fue quinto.

En carrera en lo que se refiere a la competición femenina, Gemma Arenas, mostró su superioridad habitual, por detrás la segunda clasificada fue María Rivero, que haciendo una carrera de menos a más, fue superado atletas hasta que a falta de tres kilómetros pudo alcanzar a la que hasta ese momento era segunda clasificada provisional, la alcazareña Nuria Pinar Solé que al final entró en meta en tercer lugar.

Paralelamente, junto con la media maratón se celebró la XIII Carrera de la Mujer, con una participación de 93 mujeres, en la que logró ganar, Elena Vergara Rodrigáñez.

Y como no, un año más, se celebró  la mini carrera para discapacitados, Psíquicos y Sensoriales, que pudo disfrutar del gran calor humano del atletismo popular y de los aplausos del numeroso público que se congregó en la línea de llegada situada en la Avenida del Deporte.

Como reseña final, animar a aquellos atletas que han sufrido robos en sus coches, con roturas de lunas y sustracción de efectos personales, mientras los atletas estaban en carrera, hechos de los cuales la organización no tiene ninguna responsabilidad, pero sí que empaña una preciosa mañana de fiesta del atletismo popular.

Así quedó el pódium de la general y locales:

General Masculina:

1. Juan de Dios Salamanca Molina                       C.A. Alicante                                          01:11:37

2. Miguel Ángel Rodríguez Sevilla                        Atletismo Manchego                            01:14:00

3. Noe Romero Funchal                                         Bikila Toledo                                          01:15:03

General Femenina:

1. Gemma Arenas Alcázar                                   Club Trijote                                             01:21:22

2. María Rivero Cabezas                                       CA Piedrabuena                                     01:27:29

3. Nuria Pinar Solé                                                CDE Pulsaciones Team                          01:28:32

Primer clasificado Masculino Local:

1. Juan de Dios Salamanca Molina                    C.A. Alicante                                            01:11:37

Primera clasificada Femenina Local:

1. Nuria Pinar Solé                                                CDE Pulsaciones Team                          01:28:32

Una vez terminada la prueba la organización, como suele ser costumbre cada vez que hay carrera por Alcázar, se preparó una buena degustación de diferentes productos, además de un rico arroz y una caldereta, regados con la rica cerveza Amstel Radler y en la que colaboró los miembros del Club Deportivo El Porvenir. A la entrega de trofeos y productos típicos de la tierra asistió el director general de Deportes en la provincia de Ciudad Real, Francisco Navarro, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, el concejal de Deportes, Javier Ortega, la concejala de Seguridad, Amparo Bremard y el presidente y secretaria del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez y Carmen González respectivamente.

Clasificación XIII Carrera de la Mujer:

1. Elena Vergara Rodrigañez                                Independiente                                        00:24:08

2. María José López Reillo                                    Independiente                                       00:25:07

3. María Teresa Vergara Rodrigañez                   Independiente                                       00:25:13

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement