EL CONCEJAL ANUNCIA MÁS KILÓMETROS DE CARRIL BICI POR LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LOS INSTITUTOS

Organizada la III Ruta Ciclista del Cine Solidario para el domingo 15 de octubre

Las ONG´s organizadoras de las Jornadas de Cine Solidario y CDE Pulsaciones Bikes de Alcázar de San Juan han organizado la tercera edición de la Ruta Ciclista Solidaria, que tendrá lugar el domingo 15 de octubre con dos recorridos, uno de 16 kilómetros hacia el molino del río Gigüela, y otro urbano de 5 kilómetros por el carril bici de la ciudad.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de esta ruta, que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento con la presencia del concejal de Deportes, Javier Ortega, el responsable de Pulsaciones Bike, José Luis Pinar, y el representante de las ONG´s, Jesús Vela, quien ha destacado que el dorsal tendrá un precio de tres euros, y la recaudación irá íntegra a los proyectos presentados recientemente en las Jornadas de Cine Solidario. Se espera la venta de al menos 500 ó 600 dorsales, ya que el año pasado se vendieron 400.

Las dos rutas partirán de la Plaza de España y regresarán al mismo tiempo, ya que la más larga,  para niños a partir de los 8 ó 9 años, que deben ir acompañados de un adulto, saldrá a las 10:30, mientras que la otra, para más pequeños, saldrá sobre las 12:15 horas. Con el dorsal, todos los participantes entrarán en sorteos de productos donados por casas comerciales. Los niños también tendrán un regalo. Los dorsales, tanto en una carrera como en otra, se recogerán en la Plaza de España una hora antes de la carrera.

Destacar que el concejal de Deportes ha informado que desde el Ayuntamiento se apuesta en gran medida por el carril bici, y ha anunciado que a los kilómetros ya hechos tras la reforma de la avenida de Cervera, se va a ampliar el carril bici por la Avenida de la Constitución y hacia los institutos, para que los estudiantes adopten hábitos saludables y vayan en bici a clase.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement