Impulsada por la Fundación LaLiga y apoyada por la Fundación Atlético de Madrid

Un alcazareño en LaLiga Genuine, competición de fútbol para personas con discapacidad intelectual

El Atlético de Madrid ha participado en la primera edición de LaLiga Genuine, una competición para personas con discapacidad intelectual impulsada por la Fundación LaLiga y apoyada por la Fundación Atlético de Madrid. Y lo ha hecho de la mano del alcazareño Juan Pablo Fernández-Tejero, coordinador del servicio de ocio,deporte y cultura de Adisli, entidad que está integrada en la Fundación del Atlético de Madrid. Desde que se sentaron las bases, este alcazareño ha participado en todas las reuniones para dar forma a este novedoso formato, único en el mundo y con la inestimable colaboración de LaLiga y Javier Tebas.

El pasado fin de semana arrancó la primera de las cuatro fases en las que se desarollará el torneo. El objetivo de esta competición es la normalización de la práctica del fútbol en este colectivo y demostrar así que no existen barreras para nadie.

Dieciocho equipos arrancaron en esta primera edición de LaLiga Genuine: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, Rayo Vallecano y SD Huesca.

En esta fase, el Atlético de Madrid abrió su participación en la mañana del sábado frente a la Real Sociedad, mientras que por la tarde jugaron contra el Mallorca. Para finalizar, el último duelo, el domingo, lo disputaron frente el Nàstic de Tarragona. 

El resultado fue lo de menos, ya que la iniciativa ha caído muy bien entre todos los clubes participantes, donde dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores disfrutaron de una gran convivencia y disfrutaron del deporte rey emulando a sus ídolos, con las equipaciones oficiales de los clubes a los que representaban.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement