YA ESTÁ APROBADO EN PLENO Y AHORA FALTA SU IMPLANTACIÓN. EN EL PLAN SE C9NTEMPLA SEIS PUNTOS DE EVACUACIÓN O ENCUENTRO

El nuevo Plan de Emergencias de Alcázar contempla tres riesgos importantes: Inundaciones, químico y transporte de mercancías peligrosas

El nuevo Plan Territorial de Emergencias, aprobado en el pasado Pleno municipal de Alcázar de San Juan y que ya ha pasado el trámite de la Junta de Comunidades, está listo para su implantación, siendo tres los riesgos más importantes que contempla, el principal, las inundaciones, puesto que la ciudad ya las ha sufrido, también un riesgo químico y el de transporte de mercancías peligrosas. En esta implantación, la población será informada de los puntos de evacuación o encuentro, el personal será formado y habrá también simulacros.

Según estipula el Plan Territorial de Emergencias, hay seis puntos de encuentro o evacuación: Plaza de España, Estación del Ferrocarril, Plaza de Toros, Plaza de Santa Clara, Campo de Fútbol y Recinto Ferial.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la concejala responsable de Seguridad, Amparo Bremard, quien ha recordado que este Plan contemplará otros planes dentro con base en el Platecam, una Plan, según Bremard, que define perfectamente las acciones a seguir, la estructura, los medios de que se dispone, los recursos que intervendrán e incluso la implicación de las empresas y entidades vinculadas al municipio para tener una mejor y más efectiva respuesta. Además también contempla la prevención, tanto en infraestructuras como de otro tipo.

Asimismo, ha explicado que para elaborar el plan, que comenzó en noviembre del pasado año, se ha hecho un análisis del municipio completo, donde se han aplicado varias tipologías: Naturales, antrópicas, tecnológicas y otras, además de la zonificación del riesgo, elementos vulnerables y medidas preventivas de intervención. Según esto, las inundaciones han sido calificadas con riesgo muy alto, así como el químico.

Destacar también que ahora se va a proceder a la implantación del Plan, al que se ha pedido colaboración a diversos organismos y entes como Policía Local, Nacional, Bomberos, Guardia civil, servicios sociales, Cruz Roja o Sescam, que también ha aprobado sus propuestas.

El Plan, que será revisado dentro de cuatro años, comenzará ahora su implantación con la difusión, la formación de personal que va a actuar, información a la población a través de asociaciones, colegios o institutos, simulacros. A partir de ahora y con este Plan, la población podrá saber dónde dirigirse en caso de catástrofe, qué hacer o cómo actuar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement