SE DESARROLLA HOY, 10 DE OCTUBRE

Luz de la Mancha conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con varias acciones y la entrega de dípticos informativos en la calle

La asociación Luz de La Mancha de familiares de enfermos mentales está conmemorando este martes, 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental y lo está haciendo en Alcázar de San Juan con la colocación de varias pancartas en la calle Castelar y la entrega de dípticos informativos para concienciar a la gente sobre esta enfermedad, además de informar sobre el Plan Estratégico de Salud Mental.

También han informado de las acciones llevadas a cabo este fin de semana, como una concentración en la estructura de la Residencia Comunitaria,  la proyección de un documental y una mesa redonda sobre el Tratamiento Asertivo Comunitario. También se sortearon los lotes de productos que rifaban. En este sentido, se ha informado que uno de los premios, el 1.001, no ha salido, por lo que se pide a los que compraron que no tiren la papeleta, porque si en un mes no aparece, se sorteará de nuevo.

La asociación continúa reivindicando  el Plan Asertivo Comunitario para atender a los enfermos en su entorno, la terminación de las obras de la Residencia Comunitaria o pisos supervisados, para lo que piden que se incluya la partida en el presupuesto regional de 2018.

Otro aspecto que se ha destacado esta mañana ha sido informar al Ayuntamiento de Alcázar que hay jóvenes que están saltando la tapia de la estructura de la Residencia, “y esto no puede estar así”, según ha destacado el secretario de la asociación, Joaquín Arias, quien además ha señalado que debido al coste que tienen las actividades que llevan a cabo, quieren firmar convenios de colaboración con los más de 20 ayuntamientos que llevan para poder seguir haciendo las actividades que realizan, como talleres, información, sensibilización o escuelas de ayuda.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement