HA ANUNCIADO QUE EL EDIL HA RENUNCIADO A SU LIBERACIÓN

Lucas-Torres acusa al PSOE de “utilizar patrañas y mentir” sobre los empleos del concejal Javier López

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha salido al paso de las acusaciones del PSOE criptanense sobre “los presuntos cobros ilegales” de su concejal Javier López. Para el alcalde, “el PSOE miente, y además puede hacer daño a personas con su falsedad continuada, y como no tiene argumentos ni base, utiliza este tipo de patrañas para hacer daño”.

Según Lucas-Torres, se trata de un fallo puramente administrativo, ya que cuando el edil Javier López se presentó a las elecciones, su actividad musical era sobradamente conocida, así como su trabajo en la Escuela de Música de Villacañas, donde lleva unos doce años, ahora dando clases unas horas los lunes por la tarde. Ante esto, cuando el Ayuntamiento de Campo de Criptana hizo las liberaciones y el edil Javier López fue uno de los liberados, aunque no con liberación completa, “el error está en que nadie de la Corporación, ni yo mismo, pedimos la compatibilidad, ya que como todos saben hay dos gremios que se pueden compatibilizar, el de la educación y el de la sanidad, por lo tanto, el único error es que no se pidió la compatibilidad”.

Además, según el alcalde, Javier López ni ha pedido la compatibilidad ni la va a pedir porque hace unos días renunció a la liberación, por asuntos y proyectos personales, aunque seguirá como concejal. Esto implica, según Lucas-Torres, que el Ayuntamiento va a reducir el dinero que gasta en liberaciones, ya que habrá sólo dos liberaciones completas con un sueldo neto de unos 1.800 euros, de Pilar Fernández y Manuel Carrasco, y otra media liberación de Ana Medina con unos 1.200 euros netos, ya que el alcalde no cobra del Ayuntamiento.

Por contra, el alcalde sí ha criticado que haya otras personas de la oposición, como la portavoz socialista, Carmen Teresa Olmedo, que aún cobrando como delegada de la Junta “pasa todos los mese por caja en el Ayuntamiento, lo que no digo que no sea legítimo, pero está feo”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement