Mancha Norte aporta el 45% de la inversión prevista por la cooperativa

La Cooperativa San Lorenzo firma un convenio de ayudas con Mancha Norte por un valor de 67.000 euros

A la firma del convenio acudieron diferentes representantes de la Sociedad Cooperativa, con su presidente a la cabeza, Miguel Casero. El presidente del Grupo de Desarrollo Rural "Mancha Norte", José Juan Fernández, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el alcalde pedáneo José Ángel Jiménez

En la mañana del miércoles ha tenido lugar en las instalaciones de la Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera la firma por la que el Grupo de Desarrollo Rural "Mancha Norte" colabora con la sociedad cooperativa alamedeña por un importe de 67.000 euros que tendrán como fin el desarrollo, la inversión y la investigación para la mejora y calidad de los vinos elaborados.

En palabras del presidente de Mancha Norte, José Juan Fernández, con la firma de este convenio "estamos haciendo lo que más nos gusta que es ayudar a que en nuestro territorio sigan creciendo y desarrollándose las empresas apostando por quiénes generan empleo y riqueza".

Por su parte, Miguel Casero explicó que estas ayudas que, "repercutirán en los socios y habitantes de Alameda de Cervera", se han enfocado "en mejorar la calidad de nuestro producto y a elaborar un vino cada vez mejor". Para ello se ha realizado una inversión en dos depósitos autovaciantes de 130.000 kg cada uno para la elaboración de blanco donde se seleccionan y limpian los mostos para su posterior transformación en vino".

Casado aseguró que ya se ha conseguido el 80% de los 150.000€ de inversión necesarios, siendo el 45% procedentes de la firma de este convenio con Mancha Norte. Asimismo, el presidente de la Cooperativa San Lorenzo espera que el 20% restante salga de lo que se consiga en la campaña de vendimia 2017 ya finalizada.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan felicitó al presidente y a la cooperativa por la inversión realizada y agradeció a Mancha Norte, en la persona de su presidente José Juan Fernández, "su apuesta por el desarrollo, la innovación y la ayuda a quiénes generan empleo y riqueza en nuestro territorio".

CAMPAÑA VENDIMIA 2017

Según ha informado la propia cooperativa, la venta de vino "va bien" viendo aumentado su precio en un 30% respecto al que se ha ido consiguiendo en el último mes lo que compensaría la pérdida de producción que ha tenido lugar en la presente cosecha.

La Cooperativa San Lorenzo la forman 150 socios con una producción de 7 millones de kilos al año con 7 trabajadores en época de vendimia y 5 en temporada ordinaria.

MEJORAR EL ALUMBRADO

Aprovechando la visita, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor anunció que en los próximos días continuarán este tipo de inversiones en la pedanía ya que se firmará un nuevo acuerdo con Mancha Norte que tendrán como objetivo el ahorro energético y la mejora del alumbrado en Alameda de Cervera.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement