Miguel Esteban despide la campaña de recogida de la uva con la III Fiesta de la Vendimia

El Ayuntamiento miguelete organiza por tercer año consecutivo un fin de semana de gastronomía típica, vino y baile los días 13, 14 y 15 de octubre.

El final de la recolección de la uva es toda una celebración en Miguel Esteban. La Fiesta de la Vendimia llega este viernes 13 de octubre tras las dos acogidas de éxito anteriores entre los vecinos. Serán tres días de sentimiento popular y tradición en los que el Ayuntamiento hace un homenaje a los migueletes viticultores.

La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones de la localidad ha preparado una programación llena de actividades. La parte más artesanal de este festejo comienza el viernes a las 19.30 horas con el reportaje audiovisual “La elaboración de nuestros vinos” en el Museo Etnográfico Casa del Tío Félix, donde también se expondrán aperos y utensilios de labranza realizados a mano por el artesano local Cruz Lara Patiño.

El primer espectáculo de fin de vendimia será después a las 20.30 horas. El grupo folklórico Danzas y Costumbres deleitará a los asistentes con bailes típicos. El momento de recuperar fuerzas llegará con la invitación tradicional de comida manchega y propia del trabajo en el campo para todos los allí presentes, este año colaboran en esta actividad el taller de cocina ‘La despensa de Don Quijote y las Asociaciones de Viudas y Mayores’.

Los grupos que participen el sábado a las 14.00 horas en el III Concurso de Caldillos típicos de vendimia contarán con el aceite y el pan, las patatas, el melón y la zurra por parte del Ayuntamiento de Miguel Esteban. De entre los quince grupos participantes habrá un ganador que recibirá un jamón como premio. Ya hay 10 personas apuntadas, pero hasta el viernes puede inscribirse aquel que quiera participar.

Para aprender sobre un buen mosto, la asociación migueleta ‘Las Cositas de Antaño’ ofrecerá además, una masterclass para elaborar arrope y, a la misma vez, catarlo.

En una Fiesta de la Vendimia no podía faltar la cata de vinos pertinente. Esta actividad viene de la mano de la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen, con la que se acercarán los caldos de la zona a los asistentes. La actividad, muy demandada, ya tiene alrededor de 20 personas inscritas y los que deseen participar aún pueden apuntarse hasta el próximo viernes.

Este fin de semana de entretenimiento tradicional finalizará con un gran baile en el que Dj Salva pinchará canciones para todas las edades. El evento tendrá lugar el domingo 15 de octubre a las 20.30 horas en el Centro de Día.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban agradece la colaboración de todos los vecinos y Asociaciones que participan activamente en la Fiesta de la Vendimia para que sea un éxito año tras año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement