conociendo a arnelio cruz

«La talla nunca debe ser un obstáculo para sentirse bella»

La semana pasada tuvo lugar la V Edición de Fashion´s Night Out, y éste es ya el cuarto año en el que el modisto Arnelio Cruz sube sus propuestas a la pasarela. De la mano de La óptica de Antonio, el diseñador manchego se une a esta cita con la moda, en Alcázar de San Juan, para presentar una colección exclusivamente creada para esta noche y que guarda una perfecta sintonía con las gafas de sol y graduado exhibidas.

    Sus desfiles se caracterizan por utilizar modelos no profesionales, gran parte de ellas clientas-amigas. Para Arnelio “la talla nunca debe ser un obstáculo para sentirte bella y bien contigo misma” él crea moda “a medida, para todos los públicos”. Le gusta involucrar a la mujer en su proyecto creativo y se muestra amante de los complementos que enfatizan y apoyan la imagen final de la indumentaria.

    ¡May-Day, May-Day! así ha llamado a este espectacular desfile basado en los años 20. Un homenaje a las mujeres que a principios del s. XX rompen con los patrones pre-establecidos, como la famosa piloto Amelia Earhart. La intrépida estadounidense que se adentró en un mundo de hombres para surcar el cielo y acabar siendo una leyenda. Las reminiscencias al mundo de la aviación y a los Locos Años 20 quedaron claras en la puesta en escena, en la música, la fotografía y por supuesto en la coreografía de unos bailarines de “altos vuelos” que abrieron la pasarela.

    Según Arnelio Cruz: “con la incorporación de la mujer al mundo laboral, las formas se flexibilizan, se busca la comodidad y las líneas prácticas. Los vestidos se acortan, los flecos y los brillos toman relevancia y los tocados son parte imprescindible del look. Para mí, los años 20 encierran un estilo elegante y romántico, rebosante de femineidad”.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement