Con una manita 5-1 a un rival directo en la tabla, el CD Yuncos

El juvenil nacional del Sporting de Alcázar golea en su primera victoria en casa

Los alcazareños son quintos tras ocho jornadas disputadas

El juvenil nacional del Sporting logró su primera victoria en casa de la temporada a lo grande y con una manita a un rival directo en la tabla clasificatoria, el CD Yuncos. El conjunto alcazareño, al que se les resistían los partidos en casa, y solamente habían logrado un empate en los tres partidos que había disputado hasta el momento, saltó al terreno de juego, muy concentrado y concienciado de hacerlo muy bien desde el pitido inicial.

Así cuando tan sólo se habían jugado dos minutos de partido, el delantero Jesús Aranda logró abrir el marcador en una acción en la que le sonrió la fortuna y también tuvo la pericia de poder rematar un balón, que se le quedó atrás en el control y tras pugnar con el portero visitante, un balón suelto, logró desde el suelo enviar el esférico con habilidad y acierto a las mallas, para hacer el 1-0.

El Yuncos, lejos de asustarse se estiró y buscó el empate. Tres minutos después, Iván se internó en el área y tras sortear a varios contrarios, disparó con todo a su favor al palo derecho de la portería defendida por David.

El partido estaba bonito, abierto con contras preciosas y juego de ataque. Alberto, uno de los jugadores locales más destacados del partido, por su velocidad y desborde por la banda, a punto estuvo de marcar a los siete minutos, tras pase de Alex Palage, y posterior disparo en dos ocasiones que detuvo en primera instancia Adrián y posteriormente envío a córner.

De nuevo Jesús Aranda a los doce minutos aprovechó un balón en largo buscando la espalda de la zaga toledana para disputarlo con el portero y la defensa, ganarlo y con la zurda hacer a puerta vacía el 2-0. Se le ponía de cara el partido a un Sporting de Alcázar que estaba embalado y en estado dulce de juego y resultado.

LA JUGADA CLAVE DEL PARTIDO

En el minuto 18, llegó la jugada que pudo cambiar el devenir del partido, el visitante Borja con todo a su favor, dentro del área local y sin oposición, erró una clarísima ocasión de gol y su disparo se marchó sorprendentemente fuera junto al palo derecho de David, y en la siguiente acción de ataque alcazareño, unos segundos después, el Sporting de Alcázar pasaría de un posible 2-1, que hubiera metido al Yuncos en el partido, al 3-0, Joselu se da un precioso autopase y con una tremenda zancada de fuerza y velocidad hace de preciso zurdazo el tercero, un gol celebrado con mucha rabia, alegría y con algún mensaje a la grada.

A partir de ahí, el Sporting se hizo con el dominio y control del partido y pasada la media hora de juego, Alberto, de nuevo a la espalda de la defensa se va en velocidad y hace el cuarto. Los de Carlos y Juanjo jugaban a placer, dominaban y se atrevían a hacer muchas cosas, sobretodo en ataque. En el minuto 45, Roberto en acción individual se marchó de varios defensores, se internó en el área y allí fue derribado por Rubén. El colegiado no lo dudó y decretó la pena máxima. Mario fue el encargado de lanzar el penalti, pero su lanzamiento a media altura lo detuvo Adrián aprovechando su envergadura.

Antes del descanso, el Yuncos erró otra clarísima ocasión de gol para haber acortado distancias, Iván nuevamente con todo a su favor ganó la espalda de la defensa local, pero en esta ocasión, el portero local David, ganó el mano a mano y desde el suelo con el pié le sacó el remate al delantero visitante.

Por su parte, el Sporting completó la goleada de la primera mitad con otro golazo de Alex Palage (5-0), que dentro del área envió un potentísimo disparo al palo corto, que el portero no pudo detener por la potencia con la que iba el balón, tras rechace de la defensa a saque de banda.

El Sporting de Alcázar se marchó a vestuarios entre los aplausos del público y con el partido prácticamente sentenciado tras una gran primera mitad de buen fútbol y muchos goles.

Con el partido decidido se disputó una segunda mitad en la que no se sabía si el Sporting ampliaría su ventaja en el marcador, el Yuncos acortaría distancias o se verían 45 minutos de un partido decidido. Y así fue, el Sporting de Alcázar no quiso cebarse o ensañarse con su rival, el Yuncos lo intentó tímidamente y el Sporting tuvo también sus opciones.

En el minuto 54 los locales lo intentaron a balón parado con una falta al borde del área. Seis minutos después, Diego se internó con peligro y el balón lo sacó la defensa en la misma línea de gol.

En el minuto 70, el colegiado expulsó con tarjeta roja directa al visitante Adrián Cordero, por una agresión sobre Cristhian Ramos y a partir de ahí, el Yuncos con diez tuvo sus opciones para acortar distancias, primero con un remate de Daniel y otro de Adrián Pintor que se marchó fuera por poco. Y posteriormente, Daniel lo volvió a intentar con un disparo que se marchó fuera y un minuto después, Adrián aprovechó un error defensivo pero no pudo materializar la acción. Fue en el minuto 79 cuando el Yuncos pudo por fin acortar distancias tras aprovechar un fallo defensivo, Daniel de fuerte disparo a la escuadra, logró el gol del honor para el conjunto toledano.

Antes del final, el Sporting de Alcázar pudo hacer el sexto con una internada de Diego Zaragoza que disparó y entre el portero y el palo no entró el balón a cuatro minutos para el final. Con esta victoria, el Sporting de Alcázar se sitúa quinto clasificado con 13 puntos, tras 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. El próximo fin de semana los alcazareños se desplazarán hasta Las Pedroñeras para medirse el 12º clasificado con 10 puntos, CD Las Pedroñeras que ha ganado tres partidos, ha empatado 1 y ha perdido 4.

5 Sporting de Alcázar.- David Reillo, Dario, Roberto, Izquierdo, Mario, Alberto, Alex Palage, Jesús Ángel, Joselu y David Fernández. También jugaron Guillermo, Cristhian, Diego y Franco. Entrenador.- Carlos Librado

1 CD Yuncos.- Adrián, Rubén, Carrizo, Borja Almarza, Pique, Josemi, Borja Suárez, Pablo Palomo, Fraguas, Alvaro Robledo y Dani. También jugaron Jorge, Adrián Pintor, Francisco y Alvaro Serrano. Entrenador Jesús Bravo

Árbitro.- Alberto López Sánchez asistido en bandas por Mario Carrasco Moreno y Andrés Gómez Rodrigo. Amonestó a los jugadores locales Joselu y Cristhian y a los visitantes Adrián Pintor y José Miguel y expulsó al visitante Adrián Cordero.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 8ª jornada del grupo XV de la liga juvenil nacional disputado el pasado sábado en el estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement