De falta directa en el minuto 89 de partido

Con un golazo de Javi Parra, el Sporting logró un valioso punto en Ciudad Real

Los alcazareños lograron remontar un 2-0 en contra y siguen imbatidos

El Sporting de Alcázar tuvo que remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba 2-0 y con ganas, entrega y fe logró empatar a dos en el último minuto de partido, para sacar un valioso punto de un partido en lo que lo mejor fue el resultado final y al menos la entrega de los futbolistas.

El partido fue de lejos el más flojo de los alcazareños en lo que va de liga, sobre todo por la falta de concentración, errores, regalos y debilidades defensivas. El Sporting de Alcázar se encontró con un Manchego con las ideas claras, robar atrás y salir con velocidad endiablada al ataque en busca del gol. Sólo la falta de definición de los locales en ataque, a la hora de materializar las acciones ofensivas, evitó un resultado peor.

Andrei y Juanma tuvieron que recomponer su once inicial al no disponer de Pana y Quini, el primero por lesión y el segundo, que no pudo viajar con el equipo al sentirse indispuesto momentos antes de emprender el viaje a Ciudad Real con el equipo.

La primera ocasión clara del partido fue para el Sporting, Mario se marchó en velocidad por la izquierda, pero no pudo o supo materializar el mano a mano frente a Andrés, que abajo con los pies detuvo el remate final del centrocampista alcazareño que tuvo una clarísima ocasión para abrir el marcador.

Unos minutos después, cuando corría el minuto nueve, el Manchego buscó el gol con una falta ensayada que detuvo Felipe. Los locales entraban con peligro por la banda derecha y mostraban más peligro en ataque, tras montar con claridad y velocidad los contraataques.

A los 20 minutos, el Manchego pudo adelantarse en el marcador, pero la zaga alcazareña estuvo rápida y acertada para evitar el remate final de Adrián del Río tras pase de Ángel Mata por la izquierda.

Los locales creaban más sensación de peligro sobre las inmediaciones de la portería alcazareña, pero no lograban claras ocasiones de gol. El Sporting estaba desconocido, demasiados errores en entregas fáciles, pases, envíos, etc..,

Aun así, tres minutos después buscaron el gol con una triangulación entre Álvaro Camacho, Sergio y Antonio, quien disparo flojo por la derecha a las manos de Andrés.

En el minuto 26 llegó el primer “regalo” de los alcazareños, el portero Felipe con ventaja en el despeje, falló estrepitosamente y dejó el balón suelto en favor de Ángel Mata que lo aprovechó para hacer el 1-0.

Dos minutos después, Álvaro Camacho buscó el empate con un centró desde la derecha que el portero rechazó al centro del área, dejando el balón muerto, pero el balón no encontró rematador.

Se llegó a la media hora de partido y de nuevo otro “regalo” del Sporting, Javi Parra perdió el balón sorprendentemente, lo recogió el Manchego para poner un balón interior en profundidad sobre el capitán José Javier García quien ante la salida de Felipe, le batió por bajo aprovechando el grave error del centrocampista alcazareño en la salida del balón para hacer el 2-0.

El partido se le puso muy cuesta arriba a un desconocido Sporting que no era capaz de combinar con solvencia y acierto y fallaba entregas fáciles y no forzadas, concediendo demasiadas ventajas y facilidades y otorgando dos regalos a un Manchego que lo supo aprovechar. Los alcazareños mostraban inseguridad y debilidad defensiva con una línea defensiva muy arriba que fue una y otra vez superada por el Manchego y con nerviosismo, precipitación y errores no forzados.

Es más tres minutos más tarde, el Manchego perdonó el tercero, Felipe detuvo el balón y éste le quedó muerto a Adrián del Río que disparó pero Dioni evitó el gol despejando en la misma línea.

Cuando peor estaban las cosas, el capitán alcazareño Ángel Vela salió al rescate con un gol de rabia tras saque de banda desde la derecha, Alex Logroño controló muy bien dentro del área, miró, vio que venía por atrás Ángel Vela en carrera y puso muy bien el balón para que el capitán golpeara buscando el palo derecho de la portería mancheguista sorprendiendo a Andrés con un disparo ajustado.

Este gol, dio algo de respiro y esperanza a un Sporting que no tenía su día e iba de error a error. Antes del descanso, los locales dispusieron de una nueva ocasión, en otra pérdida de balón, en esta ocasión de Antonio, el Manchego montó la contra y a punto estuvo de marcar, si no es por el paradón de Felipe, que pasó de villano a héroe en sólo unos minutos.

En el descanso, Andrei y Juanma tuvieron trabajo extra, había que cambiar muchas cosas e intentar evitar los regalos, las pérdidas de balón y la precipitación de sus hombres, al mismo tiempo que se intentaba remontar el partido.

Para ello, dieron entrada a Kike y Ahmed en sustitución de Mario y Álvaro Camacho, pero lo cierto es que en los primeros minutos, la tónica del partido poco cambió, el Manchego volvía a salir muy bien a la contra con velocidad y las ideas muy claras, generando peligro a un Sporting que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego.

En el minuto 61, los locales dispusieron de una nueva ocasión, a la contra con velocidad pero no consiguieron definir y tampoco materializar. Las ocasiones se sucedían en las filas mancheguistas pero el gol no llegaba, Ángel Mata la puso pero el balón se paseó por delante de Felipe sin encontrar rematador. El Manchego perdonaba y no sentenciaba el partido.

Alex la puso en el minuto 70 sobre ergio que disparó flojo y la defensa envío a córner y dos minutos después, Abraham, tras rechace de la zaga local disparo potente ajustado a la derecha.

El Manchego pudo sentenciar cinco minutos después, pero Felipe con una gran intervención volvió a salvar evitando el tercero a disparo del capitán José Javier. Unos segundos después, Felipe detuvo un mano a mano decisivo. Pasaban los minutos y el Manchego a pesar de tener numerosas ocasiones para sentenciar no conseguía hacerlo y en el último minuto de partido, lo que es el fútbol, el Sporting que con la entrada de Abraham, Álvaro y Felipe mejoró en ataque, dispuso de un ocasión para poder empatar el partido, una falta a unos 25 metros desde la frontal. Javi Parra cogió el balón y de potente y colocado disparo por encima de la barrera logró un auténtico golazo con el que el Sporting de Alcázar logró empatar el partido y salvar un punto en un partido que tuvo durante muchos minutos muy complicado.

El golazo del centrocampista fue muy celebrado por un Sporting que sigue imbatido, es séptimo con 7 puntos, tras 1 victorias y 4 empates, y el próximo domingo recibirá en derbi comarcal al actual líder de la categoría el CDU Criptanense, que viene de golear en casa 6-0 al Infantes y tiene 12 puntos tras lograr cuatro victorias y 1 derrota.

2 Deportivo Manchego CF.- Andrés, David, Jawad, Ángel, Alberto, Sergio, Adrián, Miguel Ángel, Luis Miguel, José Javier y José Ignacio. También jugaron Raúl Tomás, Julián, Manuel Antonio, De las Heras y Jorge. Entrenador.- José Berja

2 Sporting de Alcázar.- Felipe, Álvaro Camacho, Raúl Fernández, Antonio, Ángel Vela, Mario, Alex, Javi Parra, Jaime Barrilero, Sergio Rubio y Dioni. También jugaron Felipe Quintero, Abraham, Álvaro Monge, Ahmed y Kike. Entrenador.- Andrei Mihai Pop

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement