Superado el ecuador de la primera fase del proceso selectivo

El 55,5 por ciento de los opositores a la Oferta de Empleo Público de Administración General ya ha comenzado sus exámenes

Hasta la conclusión del proceso selectivo serán convocados a los exámenes 13.677 opositores más, que realizarán sus correspondientes pruebas los días 21, 22, 28 y 29 de octubre en Toledo.

Un total de 17.031 opositores, es decir, el 55,5 por ciento de los 30.708 aspirantes a alguna de las 464 plazas a las que asciende la Oferta de Empleo Público (OEP) de Administración General convocada por el Gobierno regional ya han comenzado los exámenes del proceso selectivo. 
 
Estas cifras se registran tras el segundo fin de semana de celebración de exámenes correspondientes a esta Oferta de Empleo Público, con el que se supera el ecuador de la primera fase del proceso selectivo.
 
Hasta la conclusión del mismo estarán convocados a los exámenes 13.677 opositores más, que realizarán sus correspondientes pruebas los días 21, 22, 28 y 29 de octubre en Toledo.
 
El proceso selectivo comenzó el pasado día 7 de octubre con las pruebas para los opositores que aspiran a conseguir una de las 60 plazas de funcionario del Cuerpo Superior de todas las especialidades y de la Escala Superior de Sanitarios Locales. A estos exámenes se presentaron un total de 1.964 opositores.
 
El día siguiente, 8 de octubre, tuvieron lugar los exámenes para optar a alguna de las 83 plazas convocadas para funcionarios del Cuerpo Técnico y la Escala Técnica Sociosanitaria, a las que concurrían 3.540 opositores.
 
Los exámenes han continuado durante este pasado fin de semana, con 11.527 opositores convocados entre ambos días, el 37,5 por ciento del total.
 
El sábado, 14 de octubre, estaban convocados los 2.581 opositores que se presentaban a las 79 plazas para el ingreso por el sistema de promoción interna directa en el puesto en los cuerpos Superior, Técnico y Ejecutivo, así como en la Escala Técnica de Sistemas e Informática, y a las 10 convocadas para la cobertura por el sistema general de acceso libre y de personas con discapacidad en la Escala Administrativa de Informática.
 
Finalmente, ayer, 15 de octubre, se presentaron un total de 8.946 aspirantes para las 40 plazas de auxiliar administrativo, que realizaron los exámenes en las cinco capitales de provincia de la región. Así, en Toledo estaban convocados 3.544 opositores, en Ciudad Real un total de 2.145 y en Albacete la cifra ascendía a 1.729. Los aspirantes en Guadalajara eran 844 y en Cuenca un total de 684.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement