ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LA I CARRERA NACIONAL 0,0%

Corre o anda contra el daño que el consumo de alcohol está causando en los menores de edad

-El domingo, 19 de noviembre, en el recinto ferial de Alcázar, con inscripción previa (presencial o en http://carrera00.aehr.es)

La AEHR celebrará el domingo 19 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, en el recinto ferial de Alcázar de San Juan, la I Carrera Nacional 0,0% contra los daños producidos por el alcohol en los menores, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Hospital La Mancha-Centro y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARAZAR).

Se trata de una actividad abierta al público de todas las edades, con circuitos adaptados a los más pequeños; y uno de 5 km para adultos o mayores de 14 años, con entrega de camisetas y premios en metálico.

La inscripción y toda información relacionada se puede consultar en http://carrera00.aehr.es. El coste de inscripción es simbólico e irá destinado a sufragar los gastos de la carrera y, en todo caso, a la formación y divulgación de los daños que ocasiona el alcohol en los jóvenes.

Su celebración coincide con la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol y se enmarca dentro del plan global de prevención del daño causado por el alcohol en menores que la AEHG está llevando a cabo, en colaboración con el Hospital La Mancha-Centro, a raíz de la detección de enfermedades crónicas relacionadas con su ingesta en edades cada vez más tempranas, en torno a los 15-35 años.
 

Según explican los responsables de la AEHR, el hepatólogo Sami Aoufi y la nefróloga Rebeca García, además de la conocida intoxicación etílica, los casos de pancreatitis crónica, cirrosis o disfunción eréctil son cada vez más frecuentes en las consultas médicas, comprometiendo la calidad de vida y una mayor mortalidad en los jóvenes.

Un día antes de la carrera, el sábado 18 de noviembre, en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan, donde se podrá formalizar la inscripción de manera presencial, el doctor Aoufi dará una charla sobre los daños que el alcohol produce en nuestro organismo, dirigida a la población general y muy especialmente a los jóvenes y sus familias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement