SEGÚN INFORMA CCOO CLM

Los trabajadores de Cobra-Ciudad Real inician un calendario de huelgas contra las nuevas modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo "impuestas unilateralmente por su empresa"

Han convocado paros parciales de dos horas todos los martes hasta el 31 de enero del año próximo, cuando la huelga pasará a ser de jornada completa. Hoy, en el primer día de paros, se han concentrado ante las instalaciones de Cobra en Torralba de Calatrava.

Los trabajadores ‘Cobra’ dedicados a Instalación y Mantenimiento de telefónica y Movistar en Real han iniciado hoy un calendario de paros parciales contra las nuevas modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo impuestas unilateralmente por su empresa.

Los 20 trabajadores afectados pararán dos horas todos los martes desde mañana 17 de octubre hasta el 31 de enero del año que viene, cuando los paros pasarán a ser de jornada completa. Mañana comenzarán los paros, que se prolongarán desde las 08.30 a las 10.30 horas, con una concentración ante las instalaciones de su empresa en Torralba de Calatrava.

Cobra ha suprimido a estos trabajadores tanto el plus de incentivos como el de transporte, además de negarse a abonarles los atrasos de convenio -unos 500 euros a cada uno de ellos.

Ya el pasado verano, Cobra impuso modificaciones sustanciales de contrato a toda su plantilla de Ciudad Real -unas 45 personas. Tras las iniciativas sindicales, resoluciones arbitrales y actuaciones judiciales para obligar a la empresa a rectificar, la dirección “se toma venganza” eliminando sin más a los técnicos de Instalación y Mantenimiento los pluses mencionados y no pagándoles los atrasos derivados de la aplicación de las subidas salariales establecidas en el convenio colectivo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement