Cientos de personas disfrutan de la III Fiesta de la Vendimia en Miguel Esteban

Migueletes y visitantes han celebrado el fin de la campaña de la vendimia con actividades gastronómicas, bailes típicos, catas de vino y el popular concurso de caldillos.

Durante el pasado fin de semana el municipio toledano ha celebrado la III Fiesta de la Vendimia, un homenaje que el Ayuntamiento realiza a los migueletes viticultores desde hace tres años tras el fin de la campaña de recogida de la uva. En esta ocasión el tiempo ha acompañado y se han podido llevar a cabo todas las propuestas.

El 90 % de la economía del municipio depende del viñedo por lo que el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas,  asegura que “esta fiesta es un homenaje a todos nuestros agricultores, pero también pretende acercar las tradiciones vinculadas a la vendimia a los más pequeños”.

La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, agradece la participación de todos los migueletes y destaca que “esta fiesta cada vez es más popular, no sólo en el municipio, si no que atrae a numerosos vecinos de localidades cercanas”.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado con éxito una programación llena de actividades para todos los públicos.

El viernes se proyectó el reportaje audiovisual ‘La elaboración de nuestros vinos’ en el Museo Etnográfico de la localidad ‘Casa del Tío Félix’. La sala del museo reunió a numerosos vecinos que no quisieron perderse el documental. Además, los asistentes pudieron contemplar aperos y utensilios de labranza realizados de manera artesanal por Cruz Lara Patiño.

Los bailes regionales, de la mano del grupo folklórico Danzas y Costumbres, la invitación de comida manchega y propia del trabajo, la masterclass para elaborar arrope y la cata de vino fueron algunas de las actividades de las que disfrutaron en cientos de personas en este fin de semana dedicado a la viticultura.

Uno de los puntos fuertes de esta fiesta ha sido el III Concurso de Caldillos típicos de vendimia. Este año han participado diez grupos, muchos de ellos con integrantes jóvenes que elaboraron este guiso típico de vendimia para demostrar sus dotes culinarias utilizando ingredientes aportados por el Ayuntamiento. Zoilo Casas Torres realizó el caldillo que sedujo al jurado, proclamándose ganador de esta edición.

La ya popular Fiesta de la Vendimia finalizó el domingo con un multitudinario baile para todas las edades en el Centro de Día dinamizado por Dj Salva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement