Tras la reanudación de las obras en los grandes hospitales

El Gobierno de Castilla-La Mancha dinamiza obras de construcción y reforma de 45 infraestructuras sanitarias para la Atención Primaria

El Consejo de Gobierno aprueba el expediente para el inicio de las obras del centro de Salud de Elche de la Sierra (Albacete) por un importe de 2.200.000 euros. El consejero de Sanidad ha dado a conocer que a lo largo de 2018 estarán concluidas las obras de 20 centros y a lo largo de 2019 las otras 25.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido informado del Plan de Revitalización de Infraestructuras Sanitarias para la Atención Primaria que está llevando a cabo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la celebración del Consejo de Gobierno celebrado en el día de hoy, donde se ha aprobado el expediente para el inicio de las obras en el Centro de Salud de Elche de la Sierra (Albacete) por un importe de 2.200.000 euros.

Fernández Sanz ha explicado cómo tras la inacción del Partido Popular en la anterior legislatura, el Gobierno que preside Emiliano García-Page está dinamizando la construcción de infraestructuras sanitarias, tanto hospitalarias como Centros de Salud y consultorios locales.

En ese sentido, ha avanzado que tras la puesta en marcha de las obras en los hospitales de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, el Ejecutivo Regional está dinamizando las actuaciones para  las obras de construcción o reforma de 45 infraestructuras sanitarias para la Atención Primaria.

Entre ellas destacan la construcción de los Centros de Salud de Azuqueca de Henares, Balazote, Cifuentes, Hellín, Tomelloso, Toledo-Santa Bárbara, Villarrobledo y Elche de la Sierra.

Para el primer semestre de 2018, se comenzarán las obras en 22 de ellos, de los cuales 19 estarán finalizadas en ese periodo, estando los otros 23 en tramitación administrativa.

Según las estimaciones del SESCAM a lo largo de 2018, estarán acabados 20 y a lo largo de 2019 estarán finalizados otros 25.

Decreto para declarar de interés sanitario actividades de carácter científico

En otro orden de cosas, Fernández Sanz ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el procedimiento para  declarar de interés sanitario o sociosanitario actividades de carácter científico y técnico.

Hasta ahora el procedimiento estaba regulado en Castilla-La Mancha en la Orden de 8 de noviembre de 2001, de la Consejería de Sanidad, de reconocimiento de interés científico-sanitario para actos de carácter científico y técnico, y en la Orden de 11 de diciembre de 2001, de reconocimiento de interés sociosanitario para actividades de carácter científico y técnico.

Las modificaciones producidas en diversos aspectos de la regulación de estos procesos, la puesta en marcha del Sistema de Acreditación de actividades de formación continuada y la experiencia acumulada, hacen preciso modificar y actualizar la normativa autonómica que regula el reconocimiento de interés científico-sanitario o sociosanitario para aquellos actos de carácter científico y técnico que se celebren en Castilla-La Mancha.

Además, con esta nueva norma se pretende unificar ambas disposiciones y simplificar el procedimiento de solicitud.

Las principales aportaciones del proyecto de orden son unificar los procedimientos en el mismo modelo de solicitud, así como la presentación de la solicitud ante el mismo órgano gestor.

Además se moderniza la gestión de los citados procedimientos, debiendo presentarse la solicitud por vía telemática, a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS).

Asimismo, Fernández Sanz ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno ha aprobado prorrogar el contrato para el soporte y mantenimiento de la aplicación de nóminas, personal y gestión de turnos SAINT del SESCAM, que se encuentra implantado en todas las gerencias, por un importe de 551.469 euros.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement