ESTA MAÑANA SE HAN FIRMADO EN LA ESCUELA DE CATADORES

Mancha Norte firma convenios con el Ayuntamiento y las tres cooperativas de Campo de Criptana

El grupo de acción local subvencionará el 35% de los tres proyectos presentados por Símbolo (renovación de programas informáticos), Vinícola del Carmen (nuevos depósitos) y Santísimo Cristo de Villajos (adquisición de una deshuesadora para producir biomasa con los huesos de aceituna). Además aportará 200.000 euros para la construcción, por parte del Ayuntamiento, del nuevo Centro de Competitividad Empresarial.

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, el presidente de Mancha Norte Desarrollo e Innovación, José Juan Fernández, y los tres máximos representantes de las cooperativas agroalimentarias de Campo de Criptana – Bodegas Símbolo, Vinícola del Carmen y Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos- han hecho efectiva la firma de los convenios de colaboración entre estas instituciones.

Los convenios, tres de ellos de carácter privado y uno de ellos de titularidad pública, suponen una ayuda total, por parte del Grupo de Acción Local, de 198.000 euros para los tres proyectos de las cooperativas y 200.000 euros para la construcción del Centro de Competitividad Empresarial por parte del Ayuntamiento criptanense. Obras que, según ha anunciado el alcalde, Antonio Lucas-Torres, comenzarán previsiblemente la semana que viene.

Tras la firma de los acuerdos, el alcalde ha agradecido  “el compromiso que Mancha Norte tiene con el desarrollo de los pueblos de la comarca"; compromiso que, tal y como ha recordado, es posible gracias a los fondos que la Unión Europea destina al desarrollo regional y rural. Fondos que en un principio perseguían, como primer objetivo, el asentamiento de la población; pero que, una vez fijada la población, van dirigidos al desarrollo territorial, en este caso con ayudas ligadas a la industria agroalimentaria. Lucas-torres, ha felicitado al consejo director de Mancha Norte por apostar y apoyar los proyectos presentados tanto por el Ayuntamiento como por estas tres cooperativas. “La colaboración y el trabajo conjunto entre instituciones permite fortalecer el desarrollo y el crecimiento de los pueblos”, añadía.

El presidente de Mancha Norte Desarrollo e Innovación, José Juan Fernández, ha agradecido también la aportación que el Ayuntamiento de Campo de Criptana realiza a este grupo de acción de local y ha recordado que se trata de una “herramienta para favorecer al desarrollo de la comarca a través de la subvención de proyectos que permiten, precisamente, el crecimiento de nuestra zona”. Asimismo, se ha referido a la importancia de los proyectos presentados por las tres cooperativas criptanenses destacando que “se trata de actuaciones que permitirán mejorar el medioambiente, fortalecer el sector industrial y mejorar la competitividad”.

TRES PROYECTOS PARA LAS TRES COOPERATIVAS

En relación a los proyectos, subvencionados en el 35% de su cuantía, con hasta 69.000 euros, los responsables de las Cooperativas han explicado que tienen que ver con la promoción e innovación, modernización y mejora de la competitividad.

En el caso de Símbolo, su  presidente José Manuel Diaz-Meco, ha explicado que la subvención se destinará a la renovación del servidor y programas informaticos; en el de la Cooperativa Virgen del Carmen, su vicepresidente, Juan Santiago Manzaneque, ha detallado que se destinará a comprar nuevos depósitos; y en el de la Cooperativa Cristo de Villajos, su presidente Hermenegildo elvira ha indicado que la ayuda se destinará a la adquisición de una deshuesadora para la generación de energía para la Cooperativa del Aceite Santísimo Cristo de Villajos.

Por otro lado, el cuarto de los convenios suscritos, entre el Ayuntamiento y Mancha Norte, tiene que ver con la subvención de hasta 200.000 euros para acometer las obras de construcción del Centro de Competitividad Empresarial, anexo a Escuela de Catadores. Un proyecto cuyas obras comenzarán la próxima semana.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement