A título póstumo

El equipo de Gobierno propondrá dar el nombre de Jesús González Merlo al hospital alcazareño

La alcaldesa adelantó que el equipo de Gobierno tiene la intención de proponer al resto de los grupos municipales y solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que se dé el nombre –a título póstumo- del Doctor Jesús González Merlo al Hospital Mancha-Centro, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su vinculación con Alcázar de San Juan.

El pasado 9 de octubre fallecía en Barcelona, a los 91 años de edad, el Doctor Jesús González Merlo, especialista en obstetricia y ginecología, catedrático de la Universidad de Barcelona, miembro honorífico de la Real Academia de Medicina Española e Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan. Un alcazareño de reconocido prestigio internacional que “nunca rompió sus vínculos con nuestra ciudad, aun viviendo fuera”.

Por este motivo y por ser uno de los impulsores y defensores de la instalación de un hospital comarcal en Alcázar de San Juan, la primera edil alcazareña, Rosa Melchor,  adelantó a los medios que desde el equipo de Gobierno se propondrá su nombre para designar el actual Hospital Mancha Centro. Una propuesta que se trasladará primero al resto de grupos municipales y después se solicitará a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement