El PP criptanense acusa al PSOE de "mentir deliberadamente para tapar su nulo trabajo como oposición y el de la delegada"

El Partido Popular de Campo de Criptana ha vuelto hoy a defender "la honradez y honorabilidad del concejal, Javier López, tras los continuos ataques y acusaciones que el Partido Socialista está lanzando contra su trabajo y persona".

En este sentido, los populares, tal y como ya lo hiciera el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, han señalado que la situación en la que se encuentra López es consecuencia “única y exclusivamente de un fallo de procedimiento administrativo del que en ningún caso ni es culpable el alcalde ni el concejal”. Asimismo, han vuelto a recordar que la “la compatibilidad de ambas funciones debería haberla aprobado el Pleno, incluyendo ese punto en el orden del día de cualquiera de las sesiones plenarias que se han venido celebrando en estos dos años”.

El Partido Popular ha recordado que la actividad profesional de Javier López es conocida tanto por los criptanenses como por todos los miembros de la Corporación tal y como se desprende de su Declaración de Actividades de junio de 2015, por lo que insisten en que “su situación, que no se ha ocultado, no es ilegal, tal y como se desprende del artículo 13.3 del Reglamento Orgánico Local que textualmente dice: “el reconocimiento de la dedicación exclusiva exige una dedicación preferente del Concejal a las tareas de su cargo, sin perjuicio de otras ocupaciones marginales que no vayan en detrimento de su dedicación a la Corporación”.

Además, destacan el desconocimiento del grupo municipal socialista en todo lo que tiene que ver con la gestión municipal poniendo como ejemplos “que una liberación parcial no significa un trabajo de media jornada o que los sueldos que cobran los concejales liberados, que ellos aseguran, son totalmente falsos tal y como se puede demostrar con las nóminas”. Para los populares este desconocimiento no es otra cosa que “su mala fe y su poco interés por todo lo que tiene que ver con el día a día municipal. De hecho, Mariano Ucendo asegura que a su grupo no le consta la renuncia de Javier López como concejal liberado cuando éste la registró el pasado 9 de octubre y se aprobó y publicó el día 13 de octubre”.  Para los populares esta situación se solventaría “si pasarán más por el Ayuntamiento y trabajarán más por sus ciudadanos en lugar de estar perdiendo el tiempo con acusaciones que lo único que pretenden es dañar la imagen personal y profesional de un concejal”.

“Acusaciones y mentiras deliberadas para tapar su nulo trabajo como oposición y el de la delegada de la Junta, quien sólo pasa por el Ayuntamiento para pasar por caja”.

Por otro lado, el Partido Popular defiende la honradez y profesionalidad de Javier López tanto en el Ayuntamiento como en su labor como profesor y como músico profesional. “La carrera profesional de Javier López ha estado y está vinculada a la música y  a la docencia sin buscar rentabilidad ni intereses económicos ni beneficio personal, tal y como ha demostrado con su renuncia a la liberación y manteniendo pese a ello su responsabilidad en todas las concejalías”. “Este es un gesto inequívoco de honradez. ¿Pueden decir lo mismo los concejales del grupo socialista cuyos retos profesionales están encaminados únicamente a ocupar un sillón municipal sin buscar otras alternativas laborales?”

Hechos que, para los populares, "demuestran la talla política del grupo socialista frente a la del Equipo de Gobierno del Partido Popular", por lo que, dirigiéndose a la oposición, vuelven a pedir "lealtad hacia su Ayuntamiento y pueblo".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FOTO: No es la primera vez que la nómina del concejal Javier López provoca el enfrentamiento entre PP y PSOE. En la imagen (de archivo) el edil popular, junto a Manuel Carrasco y el presidente local del PP en una rueda de prensa donde explicó detalles de su retribución.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement