LA PRÓXIMA SEMANA, EN UN ENCUENTRO

Sociedades de cazadores de CLM analizarán en Campo de Criptana la situación actual de la plaga conejos

Están convocadas todas las sociedades de cazadores que forman parte de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, que viene pidiendo a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que ponga en marcha medidas de apoyo

Las sociedades de cazadores de toda Castilla-La Mancha van a mantener la próxima semana en Campo de Criptana un encuentro para analizar la situación actual que provoca en la región las plagas de conejos y los daños que ocasionan a la agricultura.

Al encuentro están convocadas todas las sociedades de cazadores que forman parte de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, que viene pidiendo a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que ponga en marcha medidas de apoyo a estas sociedades que son sistemáticamente condenadas como responsables de los daños que provocan las plagas de conejo.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha recordado que la multiplicación de las poblaciones de conejo en los últimos siete años ha supuesto un reto para los titulares de cotos.

"Indemnizaciones, reclamaciones, desencuentros con agricultores son sólo algunos de los problemas más habituales provocados por un animal que en algunos lugares adquiere la condición de plaga", ha señalado.

A fin de informar de las actuaciones llevadas a cabo por la federación, debatir sobre el problema y recabar opiniones, se ha programado esta reunión el día 27 de octubre, a la que están invitados los cazadores castellano-manchegos.

Durante el encuentro, el ingeniero de montes, Miguel Laguna González, técnico de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, realizará una aproximación técnica al problema que se vive en el momento actual.

Por su parte, el responsable de los servicios jurídicos de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Santiago Ballesteros Rodríguez, analizará la situación legal a la que se enfrentan los cazadores en este momento.

Finalmente, la charla contará con la presencia del Presidente de la Oficina Nacional de la Caza, Santiago Iturmendi Maguregui, quien disertará sobre la situación actual del conejo en España.

La reunión concluirá con un turno de debate, en el que los participantes podrán exponer todas sus dudas sobre este asunto.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha recordado que hace unas semanas le remitió una carta al director general de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta de Comunidades, Rafael Cubero, pidiéndole que adopte medidas para paliar esta situación, al tiempo que le instaba a establecer ayudas para las sociedades de cazadores que son condenadas por estos hechos.

Rabadán consideraba que esta era una reivindicación histórica, por lo que se debería arbitrar un sistema de responsabilidad mucho más justo en materia de responsabilidad por daños a la agricultura causados por fauna silvestre.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement