SIC Agroalimentaria participa en el Día Nacional de la Seguridad Alimentaria

La Asociación Española de Licenciados, Doctores y Graduados en Ciencia y Tecnología (ALCYTA) ha puesto en marcha la celebración del Día Nacional de la Seguridad Alimentaria (DNSA) para el día 17 de noviembre. Un evento multidisciplinar de carácter anual en todo el territorio español que permita hacer llegar al consumidor final información accesible, de fácil entendimiento y veraz acerca de aspectos básicos y aplicables a su día a día sobre Seguridad Alimentaria.

SIC Agroalimentaria ha formado parte de la Jornada Informativa que se ha celebrado en el mes de octubre en la Universidad Complutense de Madrid y que ha reunido a numerosos profesionales y empresas del sector. En la Jornada se han presentado los objetivos y pormenores de la celebración del DNSA y se han puesto en común cuestiones referentes a la Seguridad Alimentaria, como los controles sanitarios en la importación y la exportación de alimentos y las oportunidades de crecimiento en nuevos mercados, así como temas de candente actualidad como las recientes alertas alimentarias en productos pesqueros o la gestión de riesgos químicos en el sector del huevo.

DNSA

Uno de los motivos principales para celebrar el DNSA es que los ciudadanos dispongan y entiendan de forma coloquial y amena la información que día a día les llega por distintas vías sobre los procesos alimentarios, las normas, recomendaciones o aspectos de calado más científico relacionados con la seguridad y la calidad en la alimentación.

La normativa y legislación alimentaria en términos de Seguridad de los Alimentos (Food Safety) está en constante renovación, teniendo en cuenta que los consumidores están cada vez más concienciados y cuentan con más información. En este sentido, se están desarrollando numerosos proyectos en el área de la Seguridad Alimentaria con el fin de mejorar la calidad de los alimentos y los procesos y, en definitiva, la calidad de vida del consumidor.

De esta manera, SIC Agroalimentaria se suma a la celebración del Día Internacional de la Seguridad Alimentaria, comprometida con la obtención de alimentos inocuos y aportando la información y cualificación necesaria para conseguir que los procesos que deben llevarse a cabo para garantizar la calidad del alimento y de los aspectos reglamentarios aplicables a la Seguridad Alimentaria que están en constante renovación y mejora y que, por desconocimiento o falta de información, no llegan a conocerse cuando se adquieren alimentos.

Más en Mundo Agrario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement