En el salón de actos del Hospital La Mancha Centro, a partir de las 14 horas

Mañana, charla informativa para padres y madres en el hospital sobre cómo prevenir el daño que el alcohol ocasiona en los menores

La Asociación Española de Hígado y Riñón (www.aehr.es), en colaboración con el Hospital La Mancha-Centro y los colegios e institutos de enseñanza secundaria de nuestra comarca, convoca a todos los padres y madres con hijos adolescentes y jóvenes a asistir mañana, a las 14 horas, en el salón de actos del hospital, a una charla informativa en la que se darán a conocer los resultados del estudio realizado por esta asociación sobre el consumo de alcohol en menores.

Para co, tal y como recuerdan los doctores Sami Aoufi, especialista de Digestivo, y Rebeca García, jefa de Nefrología del Mancha Centro, la AEHR ha llevado a cabo una encuesta a los alumnos de 3º de la ESO y 1º de bachillerato con el objetivo de conocer los patrones de consumo de alcohol y los factores asociados a este en sus hijos. Esta iniciativa se ha puesto en marcha debido a la detección cada vez en edades más tempranas (15-35 años) de enfermedades causadas por el alcohol (cirrosis, pancreatitis crónica, disfunción eréctil, diabetes, insuficiencia renal, etc.). 



Entre un 70-90% de los adolescentes bebe alcohol en nuestra sociedad. El 95% consume bebidas destiladas y en cantidades que rondan la media botella, siendo mayor la ingesta en las chicas.



Para prevenir el daño que el alcohol produce en sus hijos, les convocamos a una charla informativa que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital La Mancha-Centro el jueves 19 de octubre a las 14:00 h.

CHARLA Y CARRERA, LOS DÍAS 18 Y 19 DE NOVIEMBRE, RESPECTIVAMENTE

La AEHR recuerda que, dentro del Plan Integral de Prevención del Daño producido por el Alcohol en los Menores de edad, la Asociación Española de Hígado y Riñón celebrará una charla-debate el sábado 18 de noviembre a las 18:30 en el Centro Cívico y la I Carrera Nacional 0,0% el 19 de noviembre a las 11:00 en el Recinto Ferial de nuestra ciudad (http://carrera00.aehr.es).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement