de las 6.761 mujeres llamadas, sólo restan unas 1.600

Recta final del programa de prevención de cáncer de mama en Quirónsalud Alcázar

Desde que comenzara en marzo el programa de detección precoz de cáncer de mama en Quirónsalud Clínica Alcázar, han sido muchas las mujeres que han pasado hasta la fecha para realizarse una mamografía, y más en esta edición del programa (es cada dos años) en la que está respondiendo aproximadamente el 91% de la población diana avisada para realizarse la prueba.

Así lo ha destacado a El Semanal la supervisora de Rayos de Quirón Salud Clínica Alcázar, Esther Moñino Torres, quien realiza este programa, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cada dos años acompañada por las técnicos de Rayos Araceli Ortiz Tomás y Cristina Rivas Díaz-Oliver, así como las administrativos Eva María Rico Hernández y Elena Muñoz Tejero.

Moñino Torres ha informado que el programa comenzó en marzo con las mujeres de la localidad de Herencia y ha seguido con las de Campo de Criptana, Arenales, alameda de Cervera y ahora Alcázar, comenzando con ellas tras las vacaciones de verano. Terminará a finales de noviembre.

En este programa han sido avisadas como población diana un total de 6.761 mujeres de todas estas poblaciones, de las que 3.812 son de Alcázar de San Juan. La alta respuesta de este año se debe principalmente, y según Moñino, a que la gente se está concienciando más de la importancia de la prevención y de las revisiones periódicas, lo que permite llevar un control y sobre todo la detección precoz, por eso desde la Clínica se hace un llamamiento a participar en el programa cuando la mujer sea avisada, a partir de las 45 años.

También hay que destacar que la población derivada al Hospital Mancha Centro es muy baja, menos de un dos por ciento. De hecho, en este programa y hasta la fecha, han sido derivadas 23 personas. Las pruebas que se realizan en Quirónsalud Clínica Alcázar son muy fiables, ya que se cuenta con cuatro radiólogos y doble lectura para ver si concuerdan.

        

Hay que recordar que hoy, día 19 de octubre, es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo, de ahí la importancia de la prevención.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement