El PP presenta una moción para incorporar Alcázar a la Red de Ciudades Cervantinas

El portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha informado este jueves, en rueda de prensa, que su Grupo va a presentar una moción al Pleno de octubre para que Alcazar sea incorporada a la Red de Ciudades Cervantinas, y ha recordado que se hace a través de una iniciativa de los impulsores de la propuesta, la Sociedad Cervantina del Lugar de Don Quijote.

Según Ortega, esta Asociación solicitó por escrito esta incorporación en junio de este año, y lo hizo a la alcaldesa de la ciudad, “instándole al desarrollo e inicio de los trámites para obtener esta incorporación”, a una Red que se creó en abril y en la que hay varias ciudades vinculadas con Cervantes y Don Quijote.

Asimismo, ha dicho que el PP ha pretendido con insistencia que esta iniciativa se llevase al Pleno, pero que fuera de forma institucional, “porque nunca pretendimos que fuese nuestro grupo quien encabezase esta iniciativa de la Sociedad Cervantina porque no queríamos connotaciones políticas, y así se lo trasladamos a la Sociedad Cervantina y a la alcaldesa y Equipo de Gobierno, así como al concejal de Cultura, con quien hemos tenido varias reuniones, viendo la conveniencia de que esta propuesta estuviera alejada de connotaciones políticas, pero pasan los meses, la Red de Ciudades Cervantinas se va consolidando y Alcázar está fuera”.

Según Ortega,  se van incorporando otras ciudades a la Red y Alcázar no está presente, y ha señalado que la alcaldesa “ sólo da vueltas” con este tema, “mira para otro lado”, y ha añadido que parece que les da miedo que Alcázar esté ahí, “y mientras, están más preocupados de otras cosas, de vender humo, de salir en los periódicos, de vender unos presupuestos participativos que sólo afectan al 0,23% de los presupuesto en vez de hacer algo realmente importante”.

Y es que, para Ortega, “lo que debe hacer es encabezar esta iniciativa, se lo hemos ofrecido y puesto en bandeja, que lo propongan ellos, pero no lo han hecho”. Asegura Ortega que “es una iniciativa que proyectaría la imagen de Alcázar como ciudad cervantina de primer orden internacional, porque la Red aglutina a ciudades tan importantes como Madrid, Sevilla, Córdoba, Toledo, Esquivias, Ciudad Real, El Toboso, Argamasilla, Lisboa, Argel o Montevideo, “pero falta Alcázar gracias a la desidia de Melchor y su Equipo de Gobierno”.

Desde el grupo municipal del PP “no vamos a esperar más tiempo sin estar dentro de esta Red y vamos a llevar esta propuesta al Pleno de octubre porque reportaría beneficios para Alcázar”.

En palabras del presidente de la Sociedad Cervantina, según Ortega, “Alcázar debe formar parte de esta Red por derecho propio”. Esta Red, según el portavoz popular, nace con el triple propósito de dar más información sobre los lugares de la presencia personal de Cervantes, la vinculación con su obra y su difusión. Apoyar y difundir acciones conjuntas, difundir la vida y obra de Cervantes y potenciar programas educativos y culturales. Esta Red se conforma a partir de una serie de lugares cervantinos, “y Alcázar lleva el nombre de Cervantes y del Quijote en multitud de actividades, eventos, acciones, calles, edificios, motivos, vinculaciones y tradiciones”.

Por último, exigen al Equipo de Gobierno que se pongan  a trabajar en este tema, “no sabemos por qué no lo han hecho ya, si porque no quieren, no saben o por desidia, pero para suplir esa falta de trabajo está el Grupo municipal Popular, desde la oposición, pero con vocación de Gobierno”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement