La Ciencia, eje de las primeras Jornadas Educativas Municipales de Campo de Criptana

Se desarrollaran entre el 20 y el 27 de octubre, con actividades para los alumnos de los centros educativos y para toda la sociedad. En el programa, observación de estrellas, monólogos científicos, planetario en vivo, conferencias sobre la física de partículas o los agujeros negros y la entrega de los Premios de Excelencia.

 El concejal de Educación, Agustín Olivares, presentó el pasado miércoles en rueda de prensa el programa de actividades elaborado para las I Jornadas Educativas Municipales de Campo de Criptana, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, con la colaboración de los centros educativos, profesorado y AMPAs, para ampliar la oferta del municipio, abrir los centros a toda la sociedad criptanense y conseguir que se interrelacionen, por ejemplo, «padres con hijos, alumnos de un colegio con otro, profesores con padres, etc».


    En esta ocasión, según detalló el edil de UPyD, el eje central será la Ciencia, un tema «versátil y atractivo», con el que la Concejalía de Educación espera obtener la máxima repercusión y captar al mayor número de participantes.


    Olivares agradeció la ayuda y el esfuerzo que colectivos como el profesorado y las AMPAs han prestado a este proyecto, así como al resto del Equipo de Gobierno; y reiteró que el objetivo  de esta iniciativa no es otro que  abrir los centros educativos a la sociedad,  para dar a conocer la actividad que en ellos se desarrolla y al mismo tiempo complementar la oferta cultural y educativa del municipio.


    En cuanto al programa previsto, explicó que se divide en dos bloques: por un lado, con actividades dirigidas a los alumnos de los centros educativos (las cuales se lllevarán a cabo en horario escolar); y por otro lado, con actividades abiertas, dirigidas a toda la sociedad.


    Como personaje invitado, según mencionó, participará Alberto Aparici, doctor en Física de la Universidad de Valencia y Castellón. y colabroador de «La Brújula de la Ciencia», de Onda Cero.


    Entre esas actividades, Olivares destacó la observación de estrellas y planetas que este viernes se llevará a cabo en el Cerro Virgen de Criptana; la exhibición de robótica para escolares, con una charla sobre «Las distancias del ubiverso», a cargo de Francisco Sánchez (el día 24) en el colegio Nuestra Señora del Rosario; el monólogo que ofrecerá el colectivo Big Van Científicos (previsto el día 25), en el Teatro Cervantes; las dos conferencias de Aparici sobre «el mundo de las partículas» (día 26, en la Casa de Cultura), y  «Agujeros neghros, mucho más que ciencia ficción» (día 27, en el Teatro Cervantes). Ponencia, esta última que se enmarcará en el acto de entrega de premios de Excelencia programado como punto y final de las Jornadas. Un acto en el que participará el vicerrector de la UCLM.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement