"Queremos que el Hospital General Mancha Centro siga llamándose Mancha Centro"

Por Equo Alcázar Vecinal y Grupo Municipal de Equo

Ante la noticia de que el equipo de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan va a proponer que se le cambie al Hospital el nombre de Mancha Centro por el de Doctor González Merlo, queremos manifestar lo siguiente:

  1. Este tema es ya algo del pasado. Ya surgió cuando se inauguró el hospital y aún no tenía nombre. Desde el Ayuntamiento se propusieron dos nombres. Por parte del Partido Socialista se propuso Doctor González Merlo y por el Partido Popular, Virgen del Rosario. Pues bien, con buen criterio a nuestro parecer, el gobierno regional optó por llamarle Mancha Centro.
  2. El Hospital tiene ámbito interprovincial, atiende diariamente a muchas personas de todos los pueblos de la zona centro de la Mancha, y creemos que en el nombre de Mancha Centro se encuentran perfectamente representados.
  3. El Hospital Mancha Centro cuenta con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Su nombre se cita en publicaciones científicas y estudios realizados por su personal y no hay motivo para cambiarle el nombre.
  4. No nos parece ético ni razonable proponer nombres que representen solo a una parte de la población que atiende. Preferimos la imagen de un hospital comarcal e integrador.
  5. El nombre de Jesús González Merlo ya lo tiene una calle colindante con el Hospital.
  6. Otro tema será hacerle otro nuevo reconocimiento a su excelente labor en la medicina que durante tantos años desempeñó en Cataluña.
  7. Estamos ya hartos de los jueguecitos de los nombres a los que nos tiene acostumbrados la alcaldesa, y no sabemos qué pretende con ello.
  8. Creemos que la alcaldesa debe aplicarse a gobernar y sacar propuestas con el apoyo de todos los grupos municipales, integrando en vez de enfrentar y crear polémicas que lo único que consiguen es distraernos de lo importante.

 

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement