Alimentación natural y artesanía en los más de 30 expositores de FECIRCATUR 2017

La gastronomía y la artesanía cinegéticas estarán presentes en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real en una zona expositiva que albergará desde productos de catering y joyería artesanal, hasta bebidas y pintura especializada

Los días 20, 21 y 22 de octubre, Ciudad Real se convertirá en el mayor escaparate cultural del país. Esta nueva edición de FECIRCATUR 2017 presenta por primera vez una selección de las empresas de alimentación más tradicionales, los artesanos más reconocidos y los productos más naturales.

Una gran carpa de 1.000 metros cuadrados en la Plaza de la Constitución ha sido el escenario escogido en esta ocasión para crear una Feria abierta en la que los expositores reciban a los visitantes. Las instituciones responsables de esta actividad nacional tan positiva como es la cinegética también estarán presentes en los más de 30 stands.

Empresas de tradición familiar como Conservas Castro acercarán la gastronomía de toda la vida y con las mejores propiedades a FECIRCATUR 2017. Vegetales tan famosos como el pisto manchego o preparados alimenticios de corte picante son solo una muestra de lo que podremos adquirir en este fin de semana para los sentidos, gracias también a Gómez Gallego, Foodieshop o los productos ibéricos de Masán.

Los animales formarán parte de esta gran exposición a través de la taxidermia y de trabajadores con gran trayectoria como Taxidermia Octavio. Los huesos, colmillos y la fisonomía de los mamíferos se conservan desde hace años para su estudio y admiración, así como en forma de recuerdos personales.

Plata Jaraba es otro de los fabricantes artesanales cinegéticos. La calidad de sus sortijas, colgantes y todo tipo de abalorios con este material hacen del metal verdaderas obras de arte. Lo mismo ocurre con Platería Calatrava, con años en terminación de joyas a sus espaldas, o la artesanía de Teckelclub.

FECIRCATUR 2017 tiene en cuenta además, en su programación de Gastrocaza, los embutidos naturales y mejor curados. Precazasa es una empresa experta en tratar, desde La Alcarria, preparar y conservar la carne para generar chorizos, salchichones y lomos de una calidad sin igual. Sierra de la Galana, La Encomienda y Tele-Chicha serán también los encargados de mostrar los mejores productos gastronómicos del campo.

Pero en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real no faltará sitio para seguir promocionando los alimentos más característicos de nuestra zona. La cultura gastronómica vendrá acompañada de quesos artesanales Montebrezo y  Miguelitos de La Roda, los mejores espirituosos preparados por Kertassi Lounge Bar y la singular miel de los Montes de Toledo, que lleva años recogiendo El Abuelo Félix.

La Noria Catering, los artículos de Toya Patón, Artesanía Reyes, Cuchillería y Navajas Oscar García y los accesorios y ropa cinegética de la cooperativa Tierra de Calatrava conformarán esta zona abierta a la que se podrá acceder con una invitación descargada en la web oficial de la Feria www.fecircatur.com.

Además, el Hotel Parque Real será el hotel oficial de la Feria y ofrecerá promociones especiales de alojamiento a los visitantes de Fecircatur. Todo aquel que reserve con antelación en el teléfono 926 21 90 13 o en la dirección email [email protected] podrá disfrutar de precios especiales para FECIRCATUR 2017. La oferta se realizará con plazas limitadas.

Todo ello, sumado a la creatividad del reconocido pintor José Manuel Exojo, con representaciones pictóricas del mundo cinegético, y la exposición de automóviles de Mitsubishi, hará de Gastrocaza y Hunting Art dos citas para el recuerdo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement