La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Mancha Centro, satisfecha tras reunirse con el gerente de este área sanitaria

El pasado viernes la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública y el hospital Mancha Centro mantuvo una reunión con su gerente Óscar Talavera. Una reunión de más de tres horas y media que la Plataforma califica de positiva, "con avances notables y grandes previsiones que esperan se vayan habilitando presupuestariamente para poder llevar a cabo todos los proyectos iniciados y pendientes".


    En dicha reunión, el gerente del área sanitaria Mancha Centro, Óscar Talavera, fue respondiendo una a una todas las cuestiones que se le fueron exponiendo por los miembros de la plataforma entre las que destacan algunas de ellas.


-- Puesta en marcha del plan Dignifica ( Humanizar la asistencia y el trato a los usuarios)
Mejorando la información de enfermos ingresados a sus familias y reduciendo el tiempo de  espera, próxima creación de una planta post-alta , 6 camas para " últimos Dias " y una sala de "malas noticias".

 
-- próxima firma de un convenio con la asociación contra el Cancer, creación de un local con enfermera que prestará ayuda psicológica e informará sobre tratamientos ...


-- consulta de enfermería oncologica ( 1 en CLM ) para recomendaciones personales , dieteticas..


-- se ha duplicado el servicio de cuidados Paliativos.


--  Pari-tur para embarazadas desde las 36-37 semanas pensando para quitar el miedo al parto.


— El Hotel de madres ha aumentado a cinco su capacidad.


--  la unidad de Hiptus ha mejorado el tiempo de protocolo de 1h a 44’.


--  apertura de una consulta nueva de ostomas , 3 Dias en semana.


-- Planta de salud mental ha consolidado a sus expecialistas a 10 sicólogos y 14 siquiatras,8 enfermeras y 6 auxiliares. Pendientes de la instalación de una escalera de incendios que permita abrir la terraza de la planta de Psiquiatría.


- “La planta de semana” desde el día 2 de octubre ha dejado de cerrarse los viernes.


-- Se han pasado 120 contratos de personal  de interinidad a indefinida.


-- se han equipado con trajes de protección individual y calzado al personal de guardia que sale a atender fuera del centro.


    Desde la plataforma valoramos positivamente todos  los avances realizados e iniciados y esperamos seguir en contacto con la gerencia de este hospital semestralmente como hemos acordado.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement