La plaza de Herencia se tiñe de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Un lazo rosa de más de 10 metros de largo preside la Plaza de España de Herencia para conmemorar el Día del Cáncer de Mama. Durante toda la semana no han parado de procesarse actos para concienciar en la lucha contra el cáncer.

A las diez de la mañana la presidenta de la Junta Local Contra el Cáncer Ascensión Díaz Raserón, ha sido la encargada de leer un manifiesto en defensa de la lucha activa contra el cáncer de mama y movilizar a la sociedad para poder avanzar en la prevención y control de esta enfermedad, que según las estadísticas afecta a 1 de cada 8 mujeres. En el acto han estado presentes el alcalde Sergio García-Navas y las concejalas del equipo de Gobierno, en un día para recaudar fondos y estar al lado de pacientes y familiares. A lo largo de la jornada estarán presentes con la pegada de lazos y la carpa de la AECC con productos a la venta, para todo aquel que se quiera acercar a colaborar.

El alcalde de la localidad ha mostrado su satisfacción entre los asistentes, puesto que en Castilla- La Mancha se ha comenzado, desde hace unas semanas, a incorporar unos test genómicos de forma gratuita a las mujeres con cáncer de mama, para evitar que tengan que tener tratamiento de quimioterapia si no es necesario, evitando el sufrimiento duro, agresivo y doloroso.

Una semana para recordar el compromiso en la lucha de uno de los tumores más frecuentes de la sociedad occidental. Durante toda la semana socios y voluntarios de la asociación han estado cosiendo el lazo gigante con trozos de tela en tonos rosas, y ayer por la tarde, tuvo lugar la charla “Cáncer de mama: ¿Y ahora qué?” en la que la psicóloga de la AECC Lorena Martín Bedia sirvió de ayuda para muchas con sus palabras, y erradicar mitos y concepciones erróneas de la enfermedad.

El Ayuntamiento también se ha sumado a la causa y durante toda la semana estará iluminado en rosa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement