Telefónica finaliza el despliegue de FTTH en Campo de Criptana

Más de 90% de los hogares de Campo de Criptana disponen ya de acceso a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), gracias a los trabajos de despliegue que ha llevado a cabo Telefónica. La tecnología FTTH está disponible para la casi totalidad de negocios y empresas del municipio.

Telefónica da por finalizados los trabajos de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) que ha llevado a cabo a lo largo de este año en Campo de Criptana. El despliegue de FTTH se ha extendido al 90% de los 5.200 hogares del municipio. Quedan por instalar 600 unidades inmobiliarias, que por diversas incidencias, canalizaciones, autorizaciones de vecinos, etc., se terminaran a lo largo de los próximos días, dando así por concluido el despliegue de Telefónica en la localidad.

La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los trescientas megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line.

En el terreno empresarial y comercial, la tecnología FTTH está disponible para más de 650 negocios y empresas del municipio. Esto supondrá abrir un mundo de posibilidades y servicios digitales a empresas y negocios de Campo de Criptana que les permitirá mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Los trabajos de instalación de FTTH que se han acometido han requerido un mínimo de obras y molestias para los vecinos ya que el despliegue de FTTH se ha llevado a cabo respetando los recorridos de telefonía ya existentes.

La inversión estimada que ha realizado Telefónica en la localidad para acometer estos trabajos de despliegue de FTTH ha sido superior a 1.400.000 euros.

Por otro lado, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio José Lucas-Torres López-Casero, ha puesto en valor el despliegue de fibra óptica que está llevando Telefónica en la localidad “porque es una poderosa herramienta de nuevas oportunidades y competitividad para las empresas y negocios de Campo de Criptana, que van a tener la misma plataforma tecnológica que cualquier empresa ubicada en una gran ciudad”. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Campo de Criptana, sigue dando pasos adelante en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como fuente de crecimiento y recursos para el municipio.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement