Es el caso de los IES Juan Bosco y Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan

El Gobierno regional analizará las necesidades de reforma, mejora o sustitución de los centros que cumplen este curso 50 años o más

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado hoy el IES ‘Fernando de Mena’ y el colegio ‘Gerardo Martínez’ de Socuéllamos, que cumplen 50 y 75 años respectivamente. Allí, ha conocido sus instalaciones e inquietudes y participado en los actos de celebración de sus aniversarios.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene previsto analizar el estado de los centros educativos cuyos edificios tienen ya 50 años o más para conocer sus necesidades de reforma, adaptación o sustitución, pues según los casos a lo largo de estos años se han realizado actuaciones de distinto calado que hacen que su conservación y sus necesidades sean muy diferentes. Éste es el caso por ejemplo del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan.
 
Así lo ha avanzado hoy el consejero Ángel Felpeto, durante la visita que ha realizado a la localidad de Socuéllamos, para participar en los actos de celebración del 50 aniversario del IES ‘Fernando de Mena’ y del 75 aniversario del colegio ‘Gerardo Martínez’ y asistir a la reunión del Consejo Escolar de localidad.
 
En declaraciones a los medios, ha comentado que muchos centros educativos de la región cumplen este año su 50 aniversario y durante este tiempo “en muchos de ellos se han hecho muchas modificaciones y reformas y en otros, como en el IES ‘Fernando de Mena’, menos”, de ahí que haya mostrado su comprensión con la reivindicación planteada por la Asociación de Madres y Padres de este centro.
 
Felpeto ha explicado que será en el Consejo Escolar donde explique que la Consejería analizará las necesidades del centro y determinará las necesidades del IES, pues la situación de los edificios de estos centros antiguos es muy diferente y en algunos casos es imprescindible una nueva construcción y, en otros, es necesaria una gran reforma.
 
El consejero ha agradecido la invitación cursada por estos centros de Socuéllamos, que le ha permitido “no sólo compartir un día de fiesta, sino también la posibilidad de agradecer públicamente el trabajo de todos cuantos a lo largo de los años han hecho posible la educación”.
 
“He querido venir a compartir con la comunidad educativa de Socuéllamos sus inquietudes en distintos temas como las infraestructuras o la oferta educativa”, y sobre esto último se ha referido a la próxima aprobación del III Plan de Formación Profesional y en la importancia que tendrá, en su desarrollo, la definición del nuevo mapa de la FP en Castilla-La Mancha, “que nos definirá el futuro de la Formación Profesional en la región y que será muy importante también para diseñar la oferta aquí en Socuéllamos”.
 
Igualmente ha explicado su interés en poder trasladar y hacer partícipe a la comunidad educativa de Socuéllamos  en el Consejo Escolar de localidad del proyecto educativo de Castilla-La Mancha y ha recordado la importancia de estos órganos de participación en el presente y en la construcción del futuro de la educación en la región.
 
En su visita al colegio ‘Gerardo Martínez’, Felpeto ha tenido ocasión de inaugurar el espacio que recrea un aula de los años 40.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement