HA SIDO INAUGURADA ESTA TARDE POR LA DELEGADA DE LA JUNTA, EL ALCALDE Y EL PRESIDENTE DE ASMICRIP

Campo de Criptana celebra, hasta el domingo, la II Feria Comarcal de la Accesibilidad de Asmicrip

Durante tres días, Campo de Criptana cuenta, en una carpa del auditorio, con la segunda edición de la Feria de Accesibilidad organizada por Asmicrip. La Feria ha sido inaugurada este viernes por parte del alcalde de la localidad, Antonio -Lucas-Torres, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, administración que ha aportado 3.000 euros a la Feria y ha invertido en esta legislatura 2,7 millones en Bienestar Social en Campo de Criptana, y el presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo.

En la inauguración de la Feria, el coordinador de Asmicrip, Alberto Benito, ha destacado que esta Feria, por la que van a pasar más de 30 voluntarios, tiene como objetivo concienciar a la sociedad en materia de accesibilidad, y mostrar las capacidades diferentes de los usuarios a los que Asmicrip representa en los 36 municipios de la zona Mancha Centro.

En esta Feria habrá una gran variedad de artículos y de servicios que mejoraran la calidad de vida del colectivo al que representa Asmicrip, en una Feria que visitaron, en su primera edición, unas 3.000 personas, no sólo particulares, sino también residencias u otros colectivos. Nuevas tecnologías, transporte adaptado y novedades a través de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, como impresiones en directo de férulas, serán algunas de las cosas que se puedan ver.

También ha participado en la inauguración la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que ha felicitado a Asmicrip por esta Feria en la que la Junta participa con 3.000 euros. También ha destacado que en esta legislatura, “en la recuperación de las políticas de Bienestar Social, la Junta ha invertido ya 2,7 millones en esta materia en el municipio manchego, tanto en mayores, dependencia, pobreza, y también en un plan de promoción de accesibilidad universal, un plan que permita a todo el mundo tener acceso a todo, no sólo a la calles, sino también a un puesto de trabajo".

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha destacado, en la inauguración, que hoy día el Ayuntamiento ya no se pregunta si un comercio, una calle, un edificio o lo que sea tiene que ser accesible o no, “tiene que serlo, porque somos conscientes y estamos habituados a que esto tiene que ser una realidad”. Ha señalado que el Ayuntamiento colabora y va a seguir colaborando con Asmicrip “porque en la zona hace falta para seguir ayudando a la gente. lo importante no es estar con el colectivo en Ferias como ésta, que también, sino  el hecho de trabajar los 365 días del año”.

Programación 

El horario de la II Feria de Accesibilidad será el viernes 20 de octubre de 19:30 a 22:00 horas, el sábado 21 de octubre de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.

La inauguración de la Feria está prevista para el viernes 20 de octubre a las 20:30 horas, y entre las actividades concertadas a realizarse destacan:

VIERNES 20 OCTUBRE

20:45 horas: Actuación Escuela Municipal de Música y Danza

SÁBADO 21 OCTUBRE

11:15 – 18:30 horas: Exhibición de deportes adaptados

20:00 horas: Actuación grupo de percusión Asociación Zaragüelles

DOMINGO 22 OCTUBRE

12:00 horas: Cata comentada accesible

13:00 horas: Catering solidario de la Asociación Aspana

Igualmente, y durante toda la Feria, los talleres para niños y los castillos hinchables están presentes para el disfrute de los más pequeños.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement