Su programación se desarrolla en esta edición hasta el próximo día 29

El Gobierno regional compromete el apoyo a la Semana de Zarzuela de La Solana que celebra estos días su 34 edición

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, anunció anoche en la Gala Lírica de inauguración que el Gobierno regional recuperará su colaboración económica con esta cita referente cultural en el otoño.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado el apoyo económico del Gobierno regional a la Semana de Zarzuela de La Solana, una cita declarada Bien de Interés Turístico Nacional que hasta el próximo día 29 celebra su 34 edición.
 
Felpeto confirmaba esta colaboración durante la Gala Lírica de inauguración de la Semana de Zarzuela que tuvo lugar anoche en el auditorio Tomás Barrera y en la que además se homenajeó a distintos intérpretes que han colaborado en esta cita cultural a lo largo de los años.
 
“He querido estar aquí para agradecer y valorar el esfuerzo que se hace en una actividad que no es común en la región, pero que debiera saber todo el mundo la categoría que tiene desde el punto de vista musical y también su carácter de patrimonio del pueblo”, señaló el consejero momentos antes de que se iniciara la Gala.
 
Igualmente destacó que las Administraciones “estamos obligadas a apoyar a quienes de manera casi siempre desinteresada contribuyen a fomentar la cultura de un pueblo y al desarrollo de actividades en el ámbito de las artes escénicas, de la música, de las bibliotecas, y a agradecerles su trabajo porque lo hacen para el disfrute y beneficio de todos”.
 
Además se refirió a la importancia de que en esta Semana de la Zarzuela, donde se dan cita compañías y producciones de primera línea, los escolares de la localidad tengan también un importante protagonismo, con la celebración de las XXXII Jornadas Escolares de Zarzuela.
 
El consejero estuvo acompañado por el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y el presidente de la Asociación Cultural de Amigos de la Zarzuerla Federico Romero (ACAZ), Antonio García-Cervigón, entre otros, en un auditorio completo que tras el pregón del director artístico del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, disfrutó de las interpretaciones de un elenco de artistas de primera fila, entre los que también se encontraban dos de la localidad, Petri Casado Romero y José Manuel León.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement