Los alcazareños fallaron 17 tiros libres (encestaron 9 de 26, un 34,6%)

Los tiros libres condenan al Grupo 76 Alkasar frente a Tobarra

Tercera derrota en liga para los de Javi Úbeda que viajarán a Toledo

El desacierto desde la línea de tiros libres, la mala defensa en los bloqueos y los errores en fáciles acciones de ataque, llevaron al Grupo 76 Alkasar a la derrota frente a Tobarra. Y eso que los de Javi Úbeda saltaron a la cancha muy intensos y llevando la iniciativa en el juego, pero tras faltas de los visitantes, los jugadores locales, no conseguían anotar desde el 4,60. Chule abrió el marcador para un Grupo 76 Alkasar que jugó con paciencia en ataque, buscando ese último pase a la mejor opción para anotar. Así los alcazareños cogieron sus primeras ventajas en el electrónico tras un triple de Carlos Sánchez, ante un Tobarra que utilizaba penetraciones a canasta en 1x1 y bloqueos directos para coger ventaja y anotar por mediación de un insistente Ojeda, a la postre, máximo anotador del partido con 20 puntos.

El Grupo 76 Alkasar dominaba el marcador y realizaba un buen juego entre pivots elaborando sus acciones de ataque. Un triple de Sergio Logroño a 9 segundos para el final del 1º cuarto, permitió a los locales coger una ventaja de 5 puntos al término del primer período.

Tras 1:10 del segundo cuarto, entró en cancha el alcazareño Juan Polo en las filas del Tobarra, ambos equipos no encontraban el aro y tuvo que ser el Grupo 76 Alkasar con dos contrataques quien lo hiciera por mediación de Teja y Añover para poner tierra de por medio y aumentar la ventaja en el marcador 21-12. El Grupo 76 Alkasar corría y disfrutaba, Tobarra rompía el 4-0 de parcial, pero Juan Carlos Oliva en el poste bajo anotaba con facilidad 23-14.

La defensa de los bloqueos fue un hándicap negativo para los de Javi Úbeda, porque tanto Ojeda, como el propio García, aprovechando estas ventajas para acortar distancias, con dos canastas consecutivas que pusieron el marcador en 23-18 obligando al técnico alcazareño a solicitar tiempo muerto.

El mayor acierto desde el 4,60 de los albaceteños, les permitió ponerse a tres puntos bajando su desventaja de 9 puntos hasta los 3, frente a un Grupo 76 Alkasar que se atascó en los 23 puntos. El visitante Navarro anotó sus dos tiros libres para meter a su equipo en la disputa del partido a 2:53 para el descanso, momento en el que Beamud anotó para seguir arriba en el electrónico. Carlos Sánchez a 1:20 para el final de la primera mitad anotó para los alcazareños, pero Vilches apareció y respondió desde el perímetro para anotar de tres y poner a Tobarra a uno a solo 59 segundos para el final.

Beamud, muy efectivo y listo bajo el tablero volvió a notar, pero de nuevo, el Tobarra desde el triple volvió a responder, en esta ocasión fue Ojeda quien anotó para empatar el partido a 47 segundos para el descanso. Javi Úbeda solicitó su segundo tiempo muerto para jugar esos últimos segundos, pero su equipo perdió el balón y el base visitante Antonio García anotó para que su equipo se marchara con un mínima ventaja de 2 puntos al descanso 29-31.

Con un 2+1 de Yago Leal comenzó la segunda mitad. El Grupo 76 Alkasar intentó salir fuerte pero se encontró con el acierto en el triple de los albaceteños. Destacar la calidad en dos acciones del partido de los bases de los dos equipos Joaquín Oliva y Antonio García, dos detalles de calidad individual que dejaron el marcador en 36-42.

Ojeda aumentó peligrosamente la ventaja albaceteña a los 9 puntos 36-45 en el ecuador del tercer período. Los albaceteños más acertados obligaron al técnico local a parar el partido y poner defensa en zona para frenar el ataque y acierto visitante.

Joaquín Oliva desde el triple acortó distancias y la zona surtió el efecto deseado. Carlos Sánchez anotó de tres a 2:50 para el final de este tercer cuarto y puso a su equipo a cuatro 42-46. Los alcazareños reaccionaban y Tobarra se atascaba en la zona, pero un rebote de ataque de Navarro, permitió anotar a los visitantes.

Añover envió un balón elevado para que Sánchez lo anotara con facilidad y tras un intercambio de triples entre Vilches, Añover y una canasta del jugador albaceteño, concluyó el tercer cuarto con ventaja para Tobarra 47-53.

En el último cuarto de partido, ambos equipos se “secaron” ofensivamente hablando, y en los dos primeros minutos y medio de cuarto, no consiguieron anotar. El cansancio acumulado y los nervios, produjeron precipitación y desacierto. Tuvo que ser Yago Leal, el que rompiera esta situación para poner un esperanzador 49-53 a 8:22 para el final del partido.

Sánchez en su acción favorita y mecanizada, tras finta y bote anotó para acercar y meter a su equipo en la disputa por la victoria 51-53, obligando al técnico albaceteño Paco Vayá a solicitar tiempo muerto a 7:31.

Tras el tiempo, el base albaceteño Antonio García, anotó un triple y Viches le ganó en la carrera un balón dividido que parecía con ventaja el local Sánchez para anotar y con un parcial de 0-5 poner un peligroso 51-58 en el electrónico a 6:27 para el final.

Chule erró dos tiros libres cruciales y Añover sólo pudo anotar 1 tiro libre de los dos que dispuso cuando anotar era fundamental a 3:10 para el final.

Javi Úbeda solicitó tiempo muerto para aleccionar a los suyos e intentar luchar por la victoria final pero su equipo no estuvo acertado, lúcido, suelto y con las ideas claras en la parcela ofensiva, y no anotó en las opciones de ataque que dispuso. Además, los errores desde los tiros libres y el mayor acierto de los visitantes, hizo que la victoria se fuera para el Tobarra por un 52-61 final.

Con esta derrota, los alcazareños se sitúan en la parte baja de la clasificación tras una victoria y tres derrotas. El próximo fin de semana, los alcazareños se desplazarán a Toledo.

52 Grupo 76 Alkasar.- Jesús Evita (7), Joaquín Oliva (5), Carlos Sánchez (12), Yago Leal (5) y Diego Serrano (3) – cinco iniciales-, Alberto Ropero, Jorge I. Añover (7), Jorge Tejado (3), Luis A. Requena (2), Juan C. Oliva (2), Sergio Logroño (3) y Alex Beamud (4). Entrenador.- Javier Úbeda

61 PCE Instruments CB Tobarra.- Antonio García (15), José Manuel Ojeda (20), Anibal J. Molina, José A. García (4) y Oscar Lozano (2) – cinco inicial-, Juan Polo (2), Alejandro Navarro (5), Juan Carlos Vilches (13) y José Pina. Entrenador Paco Vayá.

Árbitros.- Alberto Verdejo y Víctor Félix de Toledo. Señalaron un total de 44 faltas personales. Eliminado el visitante Juan Polo.

Parciales: 1º período 17-12, 2º período 12-19, 3º período 18-22 y 4º período 5-8

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Primera División de C-LM disputado el pasado sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unas 300 personas en las gradas.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement