Dos golazos de Kike y uno de Quini superaron a un Criptanense que nunca se rindió

La ambición del Sporting de Alcázar le dio la victoria del derbi frente al Criptanense

El partido tuvo goles, emoción y sobretodo un gran ambiente en las gradas

El derbi comarcal de la primera autonómica entre el Sporting de Alcázar y el CDE Criptanense Tierra de Gigantes dejó cinco goles, mucha emoción y sobretodo un gran ambiente en las gradas del “Manuel Delgado Meco”, donde destacó la deportividad y en la que ambas aficiones animaron y apoyaron a sus equipos y tras el partido, el equipo que resultó perdedor felicitó con deportividad al ganador y éste también devolvió los halagos a un equipo que lo puso muy difícil, peleó y no dio el partido por perdido y generando incertidumbre hasta el pitido final.

Como ya indicamos en la previa, el partido reunía todos los condicionantes de un gran choque, dos equipos que se conocían muy bien con muchos jugadores que han vestido ambas elásticas o han defendido los intereses de ambos clubes, algunos de ellos nacidos en Alcázar en las filas del Criptanense, dos clubes amigos, que en la tarde de ayer domingo, querían ganar, sumar los tres puntos y desde el pitido inicial de Marchante Flores, pusieron todo sobre el campo para ganar el derbi de máxima rivalidad deportiva.

En los primeros minutos, el Sporting de Alcázar cogió la posesión del balón, dominó territorialmente y fue el que llevó el peso del juego, ante un Criptanense que planteó el partido de diferente manera, es decir, serio y colocado en defensa para robar y salir con velocidad y orden a la contra para sorprender a los alcazareños. Dos planteamientos totalmente diferentes pero respetables en busca cada uno de sus mejores intereses en el partido.

Los de Andrei y Juanma fueron los que propusieron juego, abriendo a bandas y buscando el ataque con sobriedad, seguridad y seriedad, la misma que tuvo el Criptanense en el apartado defensivo, pero en ataque renunciando a la posesión del balón.

En el minuto 17, Ángel Vela lo intentó con un disparo que se marchó desviado y dos minutos después, Ahmed también buscó el gol con un disparo que se marchó fuera. En estos 20 primeros minutos de partido, el Sporting de Alcázar llevó la iniciativa ante el Criptanense, pero ningún equipo logró generar clara ocasión de gol.

Fue en el minuto 21, cuando en una acción aislada, el Criptanense logró adelantarse en el marcador al aprovechar Cañas, que la zaga alcazareña estaba adelantada a la línea de medios, saliendo desde su campo en velocidad, recibió el balón, vio la salida precipitada del portero Andrés y golpeó el balón para dirigirlo a la portería alcazareña sin que Raúl Fernández pudiera en la carrera desviarlo a córner, para hacer el 0-1. La parroquia alcazareña reclamó en esta acción un dudoso fuera de juego del delantero visitante, pero lo cierto y verdad es que hubo división de opiniones y el colegiado en una rápida acción dio por válida la acción y el gol del Criptanense, quien no se había acercado a las inmediaciones de la portería alcazareña y en una acción puntual logró inaugurar el electrónico.

Tras el gol, el Sporting siguió proponiendo fútbol, teniendo el balón y buscando el empate ante un Criptanense que cerraba espacios se replegaba en defensa con la intención de robar y salir con velocidad a la contra para sorprender.

En el minuto 28, el Sporting de Alcázar se quedó momentáneamente en inferioridad tras abandonar Jaime Barrilero el terreno de juego a vestuarios y reincorporarse minutos después. Antes del descanso, el Sporting lo intentó con un disparo alto de Quini tras buena triangulación local.

Tras la reanudación, los locales se fueron con todo a por el empate, adelantaron aún más las líneas y metieron en su campo al Criptanense y en el minuto 54, llegó el gol del empate, Kike por la izquierda dentro del área regateó a su defensor y marcó el gol del empate a uno 1-1.

Los alcazareños encontraron en la banda izquierda del Criptanense un lugar por donde entrar y generar peligro y en el minuto 62 dispusieron de una ocasión en las botas de Sergio, pero en esta ocasión el portero alcazareño del Criptanense José Luis Pascual detuvo el remate del delantero alcazareño.

Dos minutos más tarde, de nuevo Kike y de nuevo por la izquierda, aprovechó un error del lateral derecho del Criptanense en el despeje para enganchar el balón y empalmar un gran disparo con potencia al que nada pudo hacer José Luis y que supuso el 2-1. El Sporting con ambición, tesón e insistencia consiguió darle la vuelta a un partido, ante un Criptanense excesivamente agazapado que a partir de ese momento, tuvo que cambiar su planteamiento inicial.

No les dio tiempo a los visitantes a reaccionar porque tres minutos después, el colegiado señaló penalti por mano dentro del área del criptanense de José Antonio Lucas Torres en una acción en la que disputaban varios defensores un balón de cabeza con Quini. El propio Quini fue el encargado de lanzar y materializar con maestría y frialdad el penalti, golpeando el balón sutilmente y engañando al portero del Criptanense para hacer el 3-1.

Parecía que ese marcador y la diferencia de dos goles a falta de 20 minutos, sería definitivo, pero el Criptanense no se rindió y buscó acortar distancias para meterse en la disputa del partido. Así fue el Criptanense a balón parado en el minuto 72, logró acortar distancias, una falta botada desde el lateral derecho sobre la portería alcazareña, supuso el gol visitante, al rematar el alcazareño Abel Córdoba un balón dentro del área pequeña, sin que Andrés, ni su defensa, despejaran el balón.

Este 3-2 puso emoción e incertidumbre a los últimos minutos de partido. El Criptanense vió posible luchar por el empate y se fue con todo arriba en busca del gol para arañar al menos un punto, pero el Sporting de Alcázar supo muy bien controlar el partido, Ahmed disparó al centro flojo a las manos de José Luis. Los alcazareños gestionaron a la perfección los minutos finales con diferentes sustituciones y acciones con oficio y veteranía y se llegó la victoria y los tres puntos, que le permiten escalar a la sexta posición de la clasificación con 10 puntos con 2 victorias y 4 empates, por lo que tras seis jornadas, continúan imbatidos.

A cinco minutos del final, Ahmed disparo al centro y flojo a las manos de José Luis.

Por su parte el Criptanense, que llegaba al municipal “Manuel Delgado Meco” como líder de la categoría, desciende tres posiciones y se coloca 4º con 12 puntos tras cuatros victorias y 1 derrota.

El próximo domingo, el Sporting de Alcázar recibirá al nuevo líder de la categoría, el Membrilla CF que con 4 victorias y 2 empates acumula 14 puntos y viene de ganar 2-0 al Manchego, otro gran partido entre dos equipos que se mantienen invictos en este primer tramo de la temporada. Mientras que el Criptanense recibirá en el municipal “Agustín de la Fuente” al CD Los Yébenes.

3 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Raúl Fernández, Ángel Vela, Quini, Ahmed, Kike, Sergio, Jaime, Dioni y Javi Parra. También jugaron Abraham, Mario, Alex Logroño, Álvaro Monge y Carlos Capitán.- Entrenador Andrei Mihai Pop

2 CDU Criptanense Tierra de Gigantes.- José Luis Pascual, Abel Córdoba, Gonzalo Alberca, José M. Lara, Adrián García, Juan Iniesta, Miguel Díaz, Daniel J. Cañas, José A. Lucas Torres, José M. Muñoz y Manuel Miñano. También jugaron Mingui, De la Guía, y Alberca.

Árbitro.- Luis Alberto Marchante Flores asistido en bandas por Agustín Montes Comino y Alejandro Mínguez Carpio. Amonestó a los jugadores locales Dioni, Jaime, Antonio y Ángel Vela y a los visitantes Lucas Torres, Adrián y Miguel Ángel Díaz.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 6ª jornada del grupo II de la Primera División Autonómica celebrado el pasado domingo a partir de las 18 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan. Excelente presencia de aficionados, muchos de ellos procedentes de la vecina localidad de Campo de Criptana. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar de un jugador del Sporting. En el concurso del descanso, el agraciado, David Rescalvo no consiguió el objetivo total, marcó gol, pero el balón botó antes de llegar al área y el sorteo del jamón, vino y panes de la tierra fue para Rafael Polo Panadero.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement