Miguel Esteban lucha contra el cáncer de mama con la II Marcha solidaria

El pasado domingo, 320 personas se unieron para luchar contra la enfermedad y apoyar a las personas que la sufren en una marcha organizada por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban

El pasado 19 de octubre se conmemoraba, en todo el mundo, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y por segundo año consecutivo, la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Miguel Esteban ha organizado una marcha solidaria.

El pasado domingo se celebró en el municipio toledano este evento deportivo que contó 320 participantes y comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de la  Concejala de Igualdad, América Moreno, para enmarcar el acto. En sus palabras destacó la “necesidad de concienciar a las vecinas y vecinos de la importancia que tienen las prácticas y programas de detección precoz del Cáncer de Mama”  y subrayó “la  importantísima labor que  desempeñan los movimientos asociativos que luchan incansablemente y trabajan día a día, por concienciar a la sociedad, apoyar a las mujeres y sus familias, y reivindicar constantes mejoras en la prevención y en la calidad de vida”.

Los participantes de la marcha finalizaron la actividad deportiva con una suelta de globos conmemorativa, una masterclass de Zumba y una degustación de vino local.

El dinero recaudado con las inscripciones de la marcha se destinará a la Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama y Ginecológico AMAC de Albacete para impulsar proyectos de investigación y ayudar a las personas que sufren esta enfermedad.

El próximo martes 24 de octubre se celebrará una Charla gratuita Informativa y de Prevención sobre el Cáncer de mama a las 17,30 horas en el Aula del Centro Multifuncional situado en el Centro Médico del municipio. Expertos en la materia enseñarán a auto-explorarse como método de prevención y concienciarán a los asistentes para llevar a cabo hábitos saludables para mejorar su calidad de vida. Para asistir a esta actividad es necesaria la inscripción previa en el Centro de la Mujer de Miguel Esteban.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement