SEGÚN UNA SENTENCIA EN FIRME DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

El exconcejal Ángel Puente deberá indemnizar con 6.000 euros a la socialista Amparo Bremard

Según ha informado la edil socialista, la Audiencia Provincial ha ratificado recientemente la sentencia dictada hace meses por el Juzgado de Primera Instancia; y ha condenado en firme al ex portavoz popular, por un delito de injurias, a pagar una multa, los costes del procedimiento y una indemnización de 6.000 euros a la propia Bremard, a quien llamó públicamente en 2012, cuando era portavoz del Gobierno alcazareño, "abogada de los maltratadores"

Amparo Bremard, miembro de la ejecutiva del PSOE en Alcázar de San Juan y actual concejala de Personal, Seguridad Ciudadana y Asuntos Jurídicos, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para informar sobre la sentencia que la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado recientemente, condenando al exconcejal del PP, Ángel Puente, portavoz del Equipo de Gobierno anterior, a pagarle una indemnización de 6.000 euros , más los costes del procedimiento y una multa, por un delito de injurias. Sentencia que, tal y como ha matizado, viene a ratificar la condena impuesta hace unos meses por el juzgado de Primera Instancia, recurrida por el ex concejal popular ante la Audiencia.

Bremard ha recordado que fue ella misma quien presentó esta querella contra Puente en el año 2013, cuando el Gobierno de Diego Ortega cambió la gestión del Centro para Mujeres Maltratadas (que en esa legislatura dejó de ser de gestión directa), a raíz de unas declaraciones que el ex portavoz municipal del PP pronunció ante los medios de comunicación, “denigrando mi profesión y mi persona”, cuando ella formaba parte del grupo municipal socialista en la oposición. Entonces, según ha relatado la edil socialista y según recoge la sentencia,  la llamó públicamente “abogada de maltratadores” e incluso llegó a decir, entre otras cosas, que “sólo le faltaba ponerle un cuchillo en la mano para que se lo hinque”.

La edil socialista se ha mostrado satisfecha ante el fallo de la Audiencia y ha matizado que se trata de una sentencia firme que no se puede recurrir. Según la misma, Puente deberá pagar los costes del procedimiento y una multa, a la administración; y una indemnización de 6.000 euros a ella misma. Cantidad cuya mitad destinará a dos asociaciones que se dedican en Castilla-La Mancha a la atención y reinserción de mujeres víctimas de violencia de género: María de Padilla, de Toledo; y Mujeres de Opañel, de Ciudad Real. “Estoy muy contenta con esta sentencia y más porque ha quedado demostrado que en Política no todo vale, como se creía Ángel Puente, a quien le pido que deje de amenazar y pague el dinero de esta condena, para que yo, a diferencia de él, que siempre he sido defensora de las víctimas de violencia machista, pueda destinarlo precisamente a esta causa”, ha manifestado.

Bremard también se ha dirigido al anterior alcalde, Diego Ortega, a quien ha pedido que repruebe públicamente la actitud de su entonces portavoz municipal, “al que no reprobó ni una sola vez cuando estaba en el Gobierno”. Además ha recordado que Puente, en este caso, ha tenido hasta dos ocasiones desaprovechadas de poner fin a esta querella y evitar la sentencia: la primera, en un acto de conciliación en el que se le propuso, sin éxito, que se retractara de sus acusaciones; y la segunda, durante otra cita en el juzgado, en la que también se negó porque, en su opinión, según ha señalado Bremard, “aquellas declaraciones formaban parte del juego político”.

“Ha quedado demostrado, señor Puente, que en Política, a pesar de lo que usted crea, no todo vale”, ha reiterado y concluido la concejala.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement